Independizarse es un paso muy importante en la vida de las personas, no solo por el hecho de comenzar una nueva etapa; sino además por la inversión tanto económica como de tiempo que debes hacer para que las cosas salgan bien.
Por si eso no es suficiente, una vez en casa se te pueden presentar algunos inconvenientes como, por ejemplo, querer preparar alguna receta y darte cuenta que no tienes los implementos necesarios.
Para que esto no acabe con tu tranquilidad te tenemos algunos consejos para que no te falte nada en tu casa nueva.
Independizarse
Es obtener libertad, autonomía. Es el momento añorado por jóvenes y adultos que buscan comenzar un hogar lejos del techo en el que viven con sus padres, por ejemplo.
Debes tener presente que no hay una edad exacta o un momento determinado para salir de casa de los padres.
Sin embargo, si sientes que necesitas más espacio, vivir experiencias y quieres un lugar propio para comenzar tu vida como adulto, debes prepararte.
En este sentido, si sientes que te llegó la oportunidad de comprar o alquilar una casa, te sugerimos algunos puntos a tomar en cuenta para que salgas bien librado de la situación.
Cuarto
Una cómoda cama no puede faltar y para que sea completamente cómoda asegúrate de contar con al menos 2 juegos de cama.
También debes tener sábanas, sobre sábanas y fundas; cobijas y buenas almohadas.
Los tocadores, armarios o repisas son fundamentales para acomodar tus cosas, revisa si todo cabe en el armario o de lo contrario busca un complemento.
La mesita de noche por supuesto que no puede faltar. Un perchero es un toque genial para acomodar la ropa y los bolsos sin generar mucho desorden, ni ocupan mucho espacio.
Cocina
Lo básico que debes tener en la cocina: cocina, nevera, horno microondas, licuadora, una vajilla, ollas, sartenes y jarras.
Al menos necesitas de 3 a 4 ollas, 2 sartenes y 2 jarras, cubiertos para servir, por lo menos 2 cucharas grandes, cuchillos para pelar, para picar y para el pan y 1 espátula.
Y aunque no lo creas, para cualquier preparación vas a tener que usar más implementos que no te pueden faltar como: rallador, colador, tabla para picar, exprimidor, escurridor, recipientes para almacenar en la nevera.
También puedes pensar en un extractor de jugos, un picatodo, un exprimidor para jugo de naranja, un horno convencional, una freidora, una tostadora, parrillas y woks.
Baño
Además de todas las cosas de aseo personal, debes tener a la mano una jabonera y una toalla para secar las manos, tanto en tu baño como en el de invitados si son diferentes, un ambientador nunca está de más y por supuesto un tapete para salir de la ducha.
También deberías tener un vaso o un recipiente para el cepillo de dientes y otros elementos como cremas, perfumes y demás accesorios.
En caso de querer tener un detalle decorativo en tu baño, te recomendamos un arreglo de flores pequeño.
De igual manera debes asegurarte de contar con papel higiénico, cortina para la ducha y productos de aseo personal.
Te puede interesar: Ideas para seleccionar los colores para el hogar
Sala
Los muebles y la decoración que le darán tu toque a tu nuevo hogar. Las cortinas son muy importantes, no solo es privacidad para tu hogar, también te ayuda a proteger del frío y cortar la luz en la mañana, además de cuidar los muebles del Sol.
El tapete en la entrada te ayudará a mantener más limpio el piso de tu casa. Otro infaltable es la televisión que bien se puede situar en la habitación o en la sala.
Limpieza
Al independizarse vas a necesitar bolsas para la basura de la cocina, de los baños y cualquier otro imprevisto. Estas bolsas pueden ser las mismas en las que traes las compras del supermercado.
Necesitas también una baldes, escoba, recogedor o pala, trapero, trapos para el piso y para la cocina, jabón y productos para desinfectar, para limpiar y aromatizar.
Un artefacto que no debería faltar es la lavadora para que puedas tener toda la ropa limpia y en perfectas condiciones.
Más elementos para independizarse
Estas son cosas útiles que bien vale la pena tener al alcance de la mano:
– Bombillos.
– Baterías.
– Aguja e hilo.
– Tijeras.
– Velas.
– Botiquín de primeros auxilios.
– Herramientas: destornillador, martillo, alicate. Llave inglesa, clavos y tornillos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-11-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online