domingo, junio 20, 2021
Zona 3D Salud Lo sano es...comer de todos los alimentos

Lo sano es…comer de todos los alimentos

-

El único alimento que contiene los nutrientes necesarios para nuestra supervivencia es la leche materna. Por eso es que, de adulto, hay que comer de todo… sin excederse.

Es importante la alimentación de una forma variada para ser capaces de contar con todos los elementos y nutrientes necesarios para tener una buena salud. Tanto los excesos como las carencias alimenticias, tarde o temprano desembocan en alguna forma de enfermedad.

Sería maravilloso que existiera una dieta única y práctica para todas las personas… sin embargo, esto no puede ser, ya que las necesidades alimentarias de cada uno son diferentes y dependen de muchos factores: edad, sexo, estatura, peso corporal, genética, tipo de pasatiempo y trabajo, preocupaciones, salud y enfermedad.

Entre los alimentos imprescindibles que debe mantener están los carbohidratos (almidones), vitaminas del grupo B, fibra, sales minerales (calcio, hierro, fósforo, zinc, etcétera) y proteínas, que son aún superiores si se mezclan con las legumbres.

El pan blanco común y corriente se elabora con harina refinada y en el proceso de refinamiento, pierde parte de los nutrientes, en especial vitaminas, minerales y fibra. Por esto es aconsejable consumir, panes integrales.

Prefiera los cereales integrales ya que ellos y sus derivados conservan todos sus nutrientes. Las calorías que aportan los cereales engordan menos y sacian más, ésta es la razón por la cual la pasta es el plato obligado en las dietas de los deportistas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Los hombres recién convertidos en padres pierden el deseo sexual

Ser padre es uno de los momentos más importantes de la vida. Sin embargo, después de la llegada del bebé ocurren transformaciones...

Automedicarse, un mal hábito a erradicar

Conoce los riesgos que corres al ingerir medicamentos por iniciativa propia y sin ninguna intervención por parte del médico

Tradicional dulce de membrillo

Postre originario de España y Portugal

Protestan para exigir vacunación en el hotel Alba Caracas

La mañana de este domingo, decenas de ciudadanos cerraron la avenida México, a la altura de Bellas Artes, en Caracas, para protestar ante...

Marko: “Mi hija Amor me motiva a salir a comerme el mundo”

Sus más de 9 millones de seguidores en redes sociales han visto cómo Marco Pérez, conocido en la industria hispana como “Marko...