Para lograr un maquillaje perfecto, lo primero que se debe tener en cuenta es tener el rostro totalmente limpio, para que los productos puedan verse bien en la piel.
Lograr un perfecto maquillaje
– Tener un rostro limpio y aplicar un tónico en las mañanas.
– Es necesario que exfolies tu rostro tres veces a la semana y en las noches aplicar una loción o leche limpiadora.
– Usar protector solar, es cuestión de tenerlo como un hábito en tu rutina de belleza.
– Para disimular las ojeras, es necesario contar con un corrector en barra o líquido de tono beige, si son muy marcadas y si eres morena; o en tonalidad más rosa, si eres de tez pálida. En caso de que no sean tan intensas, con una base líquida será suficiente.
– Modo de aplicar: coloca de tres a cinco puntos del corrector o de la base líquida en la zona y difumina con una esponja pequeña, dando suaves golpecitos, procurando cubrir todo el contorno de los ojos.
– Coloca la base de maquillaje en todo el rostro, sellando con polvo traslúcido.
Para tener en cuenta:
Las bolsas en los ojos son menos comunes que las ojeras, ellas no deben maquillarse con correctores en tonalidades beige o rosa, si no más bien con matices iguales o un tono más oscuro al color de tu piel, de esta forma no se notará el abultamiento.
Se corrigen realizando el mismo procedimiento para camuflar las ojeras y además, delineando el párpado inferior de los ojos con un lápiz beige.
Manchas
Las manchas blancas en la piel pueden producirse por múltiples causas, entre ellas la deficiencia de calcio y vitaminas D y E. Para disimularlas, aplicar una base de maquillaje o una crema hidratante con color puede ser suficiente.
Es importante esparcir cualquiera de los productos con una esponja o con la yema de los dedos en forma circular y de adentro hacia fuera, comenzando por las zonas estratégicas: frente, mejillas y quijada, luego abarcando el cuello, el principio de las orejas y la frente.
Las manchas oscuras más comunes son consecuencia del acné y para ocultarlas es aconsejable utilizar el mismo cosmético empleado para tapar las ojeras, ya sea el corrector o la base.
Lograr disimular las líneas de expresión
Ellas surgen con el paso de los años principalmente en el contorno de ojos y en las comisuras de los labios y suele ser especialmente difícil maquillarlas.
Es importante que el cutis esté humectado antes de emplear el maquillaje porque de esta forma es más sencillo atenuarlas. Usar crema hidratante con color o polvos sueltos, descarta las bases compactas y líquidas que por lo general se adhieren a los tejidos dérmicos demarcando más los surcos.
Los colores claros y frescos suavizan los rasgos y le dan al rostro un aspecto jovial y juvenil. Así, en los ojos se puede aplicar sombra iluminadora, beige o doradas; este último tono le sienta bien a cualquier tono de piel.
Tips
– Los correctores no deben ser muy claros porque en vez de encubrir, resaltan.
-Los iluminadores no cumplen la misma función de los correctores. Los primeros sirven para darle brillo a ciertas zonas del rostro, mientras que los segundos matizan y unifican el color.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online