El loro arcoíris es un ave que a simple vista resalta, sus plumas coloridas se pueden ver hasta en la distancia. Científicamente se conoce como Trichoglossus Moluccanus.
Es una especie de ave perteneciente a la familia de los loros, mide de 25 a 32 cm de largo y viven en bandadas de 5 a 20 ejemplares que se pueden ver por Nueva Guinea, Indonesia Australia y las islas adyacentes.
Son trepadores de árboles agiles y esto gracias a que su pico es resistente y en forma de garfio le permite subirse con facilidad para conseguir su comida entre las ramas.
Además tienen una patas muy fuertes con cuatro dedos, dos delantero y dos traseros que ayudan a mantener el equilibrio, seguridad y firmeza al movilizare por los árboles.
Su dieta básica radica en frutos, semillas, néctar, polen e insectos. Su lengua esta adaptada para este tipo de comida, tienen un apéndice papilar que les permite ingerir con facilidad el néctar de las flores.
Características de los loros
El color de su pico suele ser rojizo o marrón oscuro, las patas tienen una coloración grisácea.
Lo que más resalta de estos pequeños loros son el colorido de sus plumas que van desde rojo, anaranjado, amarillo, azul, negro y verde. Al volar se divisa sus alas amarillas que contrasta con las coberteras inferiores en rojas.
El tamaño estimado de esta especie es de 20 a 30 centímetro, pesan entre 110 a 200 gramos y puede vivir hasta 20 años.
Comportamiento
A simple vista es difícil diferenciar entre la hembra y el macho. Según los expertos el macho puede ser más robusto que la hembra y tener mayor concentración de color anaranjado oscuro en el pecho.
Cuando consiguen su pareja sueles estar juntos. Anida en huecos de los troncos de los árboles, su hábitat general es en la selva tropical, matorrales costeros y zonas boscosas.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online