Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los conejos y algunas curiosidades sobre su caca

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 01:07 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los conejos son mamíferos roedores que pertenecen a la familia de leporidae y se han convertido en una de las mascotas preferidas tanto de niños como de adultos.

Aunque no son tan comunes como otros animales domésticos, ellos también tienen quienes los prefieras. Si eres uno de ellos, en estas líneas te contamos algunos detalles que quizás desconozcas específicamente sobre su caca.

Cacas de los conejos

Estos animales tienen la capacidad de hacer entre 200 y 300 cacas cada día. Estas se caracterizan por ser bolitas oscuras uniformes y del tamaño de un guisante.

También deben tener presente que existen diferentes tipos de caca por lo que es indispensable que como dueño de estas mascotas, se vigile, porque ellos tienen la particularidad de comerse sus propias heces.

Aunque expertos señalan que la caca de conejo tiene una gran cantidad de nutrientes, no puede comer cualquiera de las que evacúa, sino exclusivamente los cecotrofos.

Te puede interesar: ¿Qué pueden comer los conejos?

Tipos

Existen dos tipos fáciles de distinguir debido a su textura; la mencionada con anterioridad, la caca cecotrofos. Esta es una caca de consistencia pastosa y enganchada entre ellas.

No es muy común de ver, ya que el conejo normalmente la ingiere al momento, y quizás el amo nunca se percate si quiera que el conejo come sus heces.

Por otra parte, se conocen los excrementos comunes que son de consistencia más dura, pero desmenuzables si se les aplica un poco de presión. Son los que normalmente hacen a lo largo del día y no son comestibles.

Los ya señalados son los más habituales y los que indican que el animal se encuentra saludable.

Sin embargo, tu mascota puede realizar heces deformes y esto es un indicativo de que el conejo está sufriendo estrés, tiene una dieta pobre en nutrientes o está presentando algún problema de salud.

Por ejemplo, las cacas ligadas con pelos, no deben preocuparte porque posiblemente los pelos los ingirió al acicalarse, y esto indica que el intestino funciona correctamente al ser capaz de expulsarlos como es debido.

Mientras que las cacas enganchadas de dos en dos resultan normales en conejos de edad avanzada, debido a que el intestino va más lento y las cacas chocan y se unen entre ellas.

No obstante, también pueden ser originadas por situaciones estresantes que esté sufriendo la mascota, por lo que sería conveniente revisar que se encuentre bien, es decir, que le estás proporcionando los cuidados que necesita.

Finalmente, y no menos importante, la diarrea o heces con sangre. Esto si debe generarte preocupación, por lo que debes llevar a tu mascota lo más pronto posible al veterinario.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-01-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online