Los espárragos a diferencia de otras verduras, donde las más pequeñas y delgadas son más tiernas, tienen mayor volumen tierno en proporción a su piel. Tienen grandes propiedades, es un vegetal que puedes incluir en tu dieta diaria.
Los espárragos y beneficios
-Este vegetal contiene un 90% de agua, fibra y es bajo en calorías. Por lo que se recomienda para las dietas de régimen de pérdida de peso.
– Vitaminas: posee la A y C en abundancia, ideales para la vista, uñas, cabello, dientes y huesos. Mientras que en menor cantidad se pueden conseguir la B1, B2, B6 y E.
–Minerales: contiene calcio, magnesio, fósforo y potasio.
– Es anticancerígeno.
– Es un afrodisíaco natural.
– Es usado con fines medicinales, como un remedio natural para limpiar la sangre, y con propiedades diuréticas, por su gran cantidad de potasio.
Además: son una fuente rica en ácido fólico, provee una cantidad considerable de antioxidantes.
Datos
– A diferencia de otras verduras, donde las más pequeñas y delgadas son más tiernas, los tallos gruesos de espárragos tienen mayor volumen tierno en proporción a su piel.
– Cuando llevan mucho tiempo en el mercado, los extremos cortados se habrán secado y vuelto ligeramente cóncavos.
– Las mejores plantas son las que se recogen y limpian mientras se pone el agua a hervir. Por lo general la piel se incorpora al agua de cocción y se retira cuando ya están hechos para evitar que pierdan su sabor.
– Este vegetal se considera una de las pocas comidas que se pueden llevar a la boca con las manos en un ambiente formal. Es algo muy común en Europa.
-Es importante destacar que algunos de los componentes de los espárragos que se metabolizan y excretan por la orina, tengan un olor distintivo ligeramente desagradable. El mismo es producido por productos degradados que contienen azufre (comotioles y tioésteres).
Lo que debes tomar en cuenta a la hora de comprarlos:
– Cuando compres espárragos es importante que optes por los que tienen las puntas compactas y los tallos de color verde uniforme en todo el largo. Debes revisar la parte del tallo, por donde lo han cortado, para determinar si está seco. Evita comprarlos marchitos.
-En su forma más sencilla los brotes se cocinan al vapor hasta que están tiernos y se sirven con una salsa o mantequilla derretida, con un toque de aceite de oliva y queso parmesano rallado.
Receta
– Un manojo de espárragos frescos.
– Una cucharadita de sal.
– 60 gramos de mantequilla.
– Dos cucharadas de aceite de oliva
– Un cuarto de cucharadita de pimienta negra recién molida.
– Tres dientes de ajo machacados.
Preparación
Lo primero que debes hacer es cortar la base dura de los tallos. Luego derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio alto y añádele aceite de oliva, sal y pimienta.
Cuece el ajo en la mantequilla durante un minuto cuidando que no se dore. Agrega los espárragos y cocina durante 10 minutos, voltéandolos un par de veces para garantizar una cocción uniforme.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online