Los grados anaréticos de 2022, es decir, los movimientos en áreas puntuales de la franja zodiacal de los planetas personales, es decir Mercurio, Venus y Martes, parece que nos ofrecen oportunidades para trabajar energéticamente temas puntuales en nuestras cartas natales sobre aprendizaje, cierre, apertura, evolución, construcción o reinvención, propios de ese sector por donde transitan.
Los grados anaréticos
Por experiencia sabemos que cuando de Mercurio retrógrado se trata, generalmente los procesos de comunicación personales y grupales sufren modificaciones haciéndose más lentos y complicados. Entonces, vigilamos lo que decimos, con quién hablamos y sus consecuencias. Tampoco reparamos vehículos, agendamos eventos importantes, ni firmamos documentos.
En este 2022, tres de las cuatro retrogradaciones de Mercurio, se producirán por el grado 29 de los signos por los que se mueve, punto que se conoce en astrología como el grado anarético (29°).
¿Qué es el grado anarético?
Cada signo zodiacal se compone de 30 grados y al número 29 se le denomina anarético. El término deriva del griego “anareta” y significa “destructor”. Antiguamente la palabra se utilizaba para describir a un planeta ubicado en una zona de mala suerte o desafortunada que anuncia una crisis o un tema kármico. Esta situación fue documentada y motivó estudios posteriores que infieren que esta área, tal vez anuncie la llegada a una posición avanzada dentro del proceso evolutivo del individuo, quien ya estaría a un solo paso para cerrar un ciclo o superar ese asunto en su vida.
Entonces el grado anarético, es el día previo al matrimonio, el último periodo de una carrera universitaria, la semana anterior a la jubilación, las horas previas al abordaje del avión que nos lleva a vivir en otro país. Estos ejemplos cotidianos, grafican estos cambios de panorama que dejan atrás una vivencia para hacerle frente a lo nuevo. En el caso del tránsito de un planeta retrógrado en grados anaréticos, de lo que se trata es de una energía desordenada, dispersa e imprevista que intenta enderezar una marcha, recuperar lo perdido, favorecer el cambia de rumbo o ratificar una decisión tomada, entre otros asuntos.
El grado 29 de Mercurio Retrógrado
Los retros de Mercurio 2022, son cuatro, pero en tres oportunidades hará un movimiento aparente hacia atrás en grado anáretico:
* Primero: 14 de Enero (10° de Acuario) al 4 de Febrero (24°Capricornio). Tránsito por el grado anarético: miércoles 26 de enero.
* Segundo: 10 de mayo (4° de Géminis) al 3 de junio (26° Tauro). Tránsito por el grado anarético: martes 24 de mayo.
* Tercero: 9 septiembre (8° Libra) 2 de octubre (24° Virgo). Tránsito por el grado anarético: viernes 23 de septiembre.
* Cuarto: 29 de diciembre (24° Capricornio) al 18 enero de 2023. (8° Capricornio). No hay retrogradación en grado anarético
El primero de ellos fue el miércoles 26 de enero, cuando el Sol comenzaba a transitar por el signo de Acuario. Ese día Mercurio y Venus se devuelven a un grado del signo Capricornio por el cual ya habían transitado. La energía tal vez fue desafiante y cargada de sentimentalismo. Las conversaciones posiblemente fueron fuertes y directas por la presencia de la Luna en Escorpio, que nos dá mayor sensibilidad y deseos de confrontar.
El segundo Mercurio rx en grado anarético será el 24 de mayo, en el signo de Tauro. Aquí los impulsos pueden ser consecuencia de la imposibilidad de avanzar y concretar una actividad comercial. Las motivaciones podrían llevarnos a ser osados, valientes y atrevidos al momento de exigir mayor proyección, presencia y cumplimiento de nuestra voluntad. Para otras personas, serán horas de reflexión sobre esos obstáculos que imposibilitan su brillo. Ese día, nada será rutinario en lo económico. Hay que destacar que en los grados finales de Tauro se encuentra ubicada la estrella Algol, considerada como desafortunada, por eso es importante medir las consecuencias de los actos y evitar situaciones extremas.
El último de 2022
El último Mercurio retrógrado anarético del 2022, se producirá el 23 de septiembre en el signo de Virgo. Relacionando los temas de Virgo con este tránsito, podríamos decir que tal vez nos expongamos a asuntos estresantes, donde el análisis y las explicaciones serán engorrosas. Ese día sentiremos que ya se derramó el tintero, que parió la abuela, o encontramos la pata que faltaba de la mesa. Lo que sí está claro es que habrá desgaste físico y mental, así que estemos preparados para superar las pruebas.
Recomendaciones
Cuando Mercurio retrógrado es anarético, es importante aprovechar la sabiamente las energías que lleguen. Es un tiempo para asumir decisiones que nos facilitan cambios en esa zona (casa y signo) donde se produce el recorrido. El momento también nos llama a valernos de nuestros talentos, habilidades y herramientas para avanzar y evolucionar. Además es conveniente ver la situación en forma global o integral para que todo repercuta positivamente en nuestra vida.
Por Eleodina Ramírez Araos
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online