lunes, abril 12, 2021
Zona 3D Los hombres también hacen tareas domésticas

Los hombres también hacen tareas domésticas

-

El papel exclusivo de las mujeres en las tareas domésticas ha cambiado, atrás quedo esa idea machista que los hombres no podían cocinar o hacer una labor en casa.

La creciente participación de la mujer en el campo laboral, abrió la puerta para la modernización y el justo trato de repartir las tareas a partes iguales. Ahora, los hombres también se aplican a las labores domésticas y a la armonización entre el trabajo y la familia.

Ahora son más los padres interesados en aprender a cocinar, lavar o hacer las compras del hogar. En el ámbito de parejas resulta beneficioso, ya que se consolida un ambiente de bienestar, al no existir desacuerdos sobre los quehaceres domésticos, que ha sido la principal fuente de conflictos maritales.

En la actualidad, más del 60% de los hogares tanto la mujer como el hombre trabajan. Pero, también se conoce que existe un promedio en que alguno de los dos (sea la madre o el padre) pasen más tiempo en el cuidado de los niños y las tareas del hogar. La clave para el reparto de tareas es llegar a un acuerdo  y establecer horarios con las labores entre ambos.

Preparados para las tareas domésticas

Un colegio en la ciudad de Vigo – España, imparte actividades complementarias para formar la igualdad del género entre los alumnos. El programa enseña a los varones a cocinar, planchar entre otras actividades del hogar preparándolos para el futuro.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,892,173FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...