Las manchas del porcelanato pueden tener muchas causas, desde la acumulación de suciedad y polvo, hasta una mala limpieza con cloro o algún producto que contenga ácidos como el fluorhídrico.
Incluso, expertos señalan se debe evitar el uso de productos con bases grasosas o jabonosas porque puede manchar los pisos de porcelanato.
No obstante, si ya el daño está hecho, te contamos algunos trucos que puedes hacer para para desmancharlos lo más pronto posible.
¿Cómo quitar las manchas del porcelanato?
La sugerencia es optar por utilizar un cepillo de cerdas duras o una aspiradora que facilite el proceso de retirar los restos de mugre que se acumulan en esta superficie.
Además, utilizar una mezcla de agua caliente y vinagre con un jabón neutro, no solo ayuda a desinfectar, también limpia y desmancha el porcelanato.
Cabe destacar que, el vinagre es una sustancia poderosa para limpiar el porcelanato.
Te puede interesar: ¿Piso de granito? Conoce lo que debes hacer para que brille
Trucos
En primer lugar, se recomienda limpiar las manchas de café, vino o salsas, en cuanto sean derramadas para prevenir las manchas o sombras que terminarán por estropear la estética de tus pisos.
Sin embargo, si la mancha ya se ha instalado, coloca a hervir una olla grade con agua, luego mezcla en un recipiente grande agua fría y agrega un producto de limpieza neutro, y aplica el líquido en las manchas del porcelanato.
Repite el procedimiento mínimo dos veces a la semana para conseguir el resultado lo más pronto posible.
Otro truco a tener en cuenta, sobre todo si se trata de una mancha de cloro, es mezclar una taza de agua y bicarbonato. Esta mezcla se frota en la mancha del porcelanato y se deja actuar durante algunos minutos, y luego se limpia con un paño seco.
Por otra parte, mezcla una taza de vinagre con el jugo de dos limones y aplica sobre la mancha, con ello no solo limpias y desinfectas, también desmanchas la superficie y deja un agradable aroma.
De igual manera, se puede recurrir a aplicar acetona sobre las manchas causadas con pintura, lápiz o tinta.
Importante
Independientemente del truco que emplees para quitar las manchas del porcelanato, al terminar debes pasar un trapo húmedo y esperar a que se seque antes de transitar por él.
Finalmente, opta siempre por utilizar cepillos de cerdas suaves y detergentes neutros para quitar las manchas del porcelanato.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online