2001Online/ Mery Alzualde
Reforzar los hábitos nutricionales desde pequeños, les permitirá crecer saludables y con un peso adecuado. Además, existe una muy buena probabilidad de que sea así por el resto de su vida.
Recomendaciones
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que tus hijos disfruten el comer alimentos sanos.
1. Da el ejemplo
Una buena manera es mostrale a tus hijos lo mucho que se disfruta comer vegetales o frutas. Utiliza los vegetales para decorar el plato; sé creativo a la hora de darle de comer a tus hijos.
2. Ellos deben ser parte del proceso
Puedes darles opciones controladas. Por ejemplo: ¿Prefieeres cambures o fresas?, ¿zanahorias o papas? La naturalidad en las preguntas será clave. Busca ofrecerles una nueva fruta o verdura, al menos una vez por semana.
3. Un día como chef
Pídele a tus hijos que te ayuden a preparar alguna comida. Será muy divertido para ellos colocarles, por ejemplo, los vegetales a una pizza, o ponerle un poco de miel a una ensalada de frutas, mientras escuchan los beneficios de estos alimentos.
4. Cero engaños
Intenta la incorporación de alimentos saludables en las comidas que sabes que a tus hijos les gusta, pero sin disimular al respecto. Así que lo mejor es explicarles de forma divertida, que su comida preferida tiene pequeñas variaciones.
5. Jugos presentes
Deben estar en las comidas, pero trata de que tengan muy poca, por no decir nada, de azúcar. Intenta combinar diferentes frutas, o haz mezclas entre frutas y hortalizas o hierbas. Estas son ricas en nutrientes que, además, contienen menos glucosa. Un jugo de limón con hierbabuena es una refrescante opción.
2020-09-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online