2001Online.com | Solangel González
La alimentación del venezolano ha variado muchísimo durante los últimos años, sin embargo, afortunadamente aún muchos pueden consumir ciertas proteínas como por ejemplo el queso; un alimento que proporciona nutrientes esenciales como calcio, fósforo, vitaminas A y B12, niacina y proteínas; esenciales en el correcto funcionamiento del organismo.
No obstante, el exceso de su ingesta puede causar algunos efectos negativos y ser nocivo para la salud; pues este alimento sólido de la familia de los lácteos elaborado a partir de la leche cuajada de mamíferos como vaca, cabra, oveja, búfala, camella; puede generar algunas molestias en el consumidor debido a su procedencia y el proceso de desarrollo.
Investigaciones
Algunos estudios científicos han llegado a la conclusión que cuando se come mucho queso, el organismo se desborda liberando endorfinas debido a la reacción de una proteína conocida como caseína, capaz de producir un efecto similar a los opiáceos cuando son digeridos, por lo que se compara su tendencia adictiva con las drogas.
Si eres un consumidor compulsivo de queso, puede deberse a que tus niveles de endorfina se han elevado, pero debes aprender a controlarte y reducir la ingesta.
De lo bueno poco
Comer queso de manera moderada puede ayudarte a prevenir enfermedades como osteoporosis, beneficia la salud dental, favorece tus músculos y fortalece el sistema inmunológico, e incluso aporta grasas saludables, proteínas y vitaminas.
¡No a los excesos!
Comer quesos en gran medida puede terminar afectando tu salud, por ejemplo, provocar un aumento de peso, debido a que suelen consumirse con productos de panadería, comidas rápidas, pizza, entre otros.
También puede generar trastornos estomacales, como gases e hinchazón, especialmente en aquellas personas intolerantes a la lactosa. Incluso, puede afectar el proceso digestivo debido a la falta de fibra y acabar con problemas de estreñimiento, y hasta deshidratación.
Ingerir quesos en exceso puede incrementar el riesgo de enfermedades cardíacas, problemas renales debido a los altos niveles de sodio y hasta aumentar la posibilidad de sufrir cáncer de mama; esto según estudios, ocurre debido al elevado contenido de grasa y a las hormonas reproductivas procedentes de la leche de vaca.
Conclusión
Se recomienda comer el queso con moderación para llevar una dieta saludable y evitar poner en riesgo la salud.
2020-08-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online