No importa si tienes el cabello rubio, negro o castaño igual necesita cuidados para verse lindo y saludable. Normalmente el uso constante de elementos como el calor del secador, los químicos del tinte y la exposición prolongada a los rayos del sol son factores que influyen y dañan el cabello.
Por suerte existen multitud de posibilidades y recetas de belleza que puedes hacer tu misma. Toma en cuenta el tipo de cabello que tienes y comienza desde ya a darle vida a tu melena.
Tipo de cabello
Grasos: Aprovecha los días que se puede ir a la playa y recoge un cubo de agua de mar; lo más clara posible. Después sumerge la cabeza en el agua y masajea el cabello. Esta loción muy económica permite eliminar la caspa. El plancton y los minerales que contiene el agua de mar ayudan a un reequilibrio del cuero cabelludo y lo vuelve más vivo.
Secos: Mezcla la misma cantidad de aceite de almendras, aceite de palma, aceite de oliva y de ricino. Esparce la mezcla en todo el cabello y déjala actuar durante al menos dos horas antes de lavártelo normalmente.
Débiles y con caída: Hierve 50 g de hojas de nogal y 100 de salvia en un litro de agua de 15 a 20 minutos. Filtra y deja que se enfrié. Aplica esta mezcla en lección sobre el cuello cabelludo una vez al día.
Cuidado diario
Debes lavarte el pelo dos o tres veces por semana con un champú nada agresivo, especial para el color de tu cabello. Para reforzar la acción del champú aplícate una crema nutritiva de la misma gama, desde la mitad del cabello hasta las puntas, desenrédalo y déjalo actuar por lo menos durante 10 minutos, el tiempo necesario para que los activos nutritivos penetren el cabello en profundidad. Acláralo de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría.
Mascarilla para acentuar el color
Prepara una infusión con unas hojas de nogal o sauce en un litro de agua. Flitra el brebaje y aplícatelo sobre el cabello mojado y lavado.
Aclarado
Haz una infusión con el manojo de tilo, romero y lavanda, en un litro de agua. Filtra el brebaje y añádele una cucharada sopera de vinagre de sidra. Aplícatelo sobre el cabello lavado.
Devuélvele el brillo
¿Tú cabello ha perdido brillo? Prueba peinarlo una vez al mes con un peine empapado en aceite de oliva. Después de pasar el peine varias veces por el cabello, ponte una toalla alrededor de la cabeza, espera entre 5 y 10 minutos, y luego, lávatelo con agua tibia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online