No todas las casas poseen un comedor formal donde poder comer, sobre todo si son apartamentos de muy pocos metrajes. Pero el no contar con un comedor adecuado no significa que no puedas realizar tus comidas de forma cómoda.
El la imaginación está la solución. Crear ese espacio cómodo para sentarnos a degustar una rica comida sí es posible, solo basta con poner un poquito de ingenio en los espacios disponibles en casa.
Antes que nada deberás analizar el espacio disponible y los muebles que ya tengas en el salón. Una vez determinado el espacio donde comer, deja volar tu imaginación para sentarte cómodamente.
A continuación te presentamos varias ideas prácticas para que puedas tener un lugar donde comer en casa sin necesidad de tener un comedor formal como salón.
Lugares para comer
Rincón de la cocina
Para las cocinas de estilo rectangular, esta opción esquinera es ideal. Colocar una mesa pequeña en una esquina, o al lado de una ventana, no solo nos dará ese lugar donde podremos comer, sino que también aligerarán visualmente el ambiente.
Lo recomendable es utilizar mesas pequeñas redondas, a juego con el resto de la cocina para dar uniformidad. Pero si la deseas un poquito más grande, lo recomendable es utilizar una mesa rectangular, la cual también podrás pegar a la pared para ganar espacio.
Concepto abierto
No solamente las casas pequeñas pueden no disponer de un comedor, las casa con decoraciones de concepto abierto también cada día van eliminando esa área, ya que cada día son menos utilizadas. Los conceptos abiertos suelen tener cocinas grandes, y con mesadas o islas grandes.
Cada día estas islas son utilizadas para trabajos de oficina, tareas de los niños o reuniones informales. Pero desde ya, esta área puede convertirse en tu nuevo comedor. Con este espacio suficientemente grande para comer, no tendrás que disponer de una mesa adicional para realizar tus comidas. Además de no irrumpir el estilo de concepto abierto.
Mobiliario
Cuando no se dispone de un comedor, el mobiliario utilizado en el resto del salón es primordial para hacernos la vida más fácil. En este sentido, la mesa de centro de la sala de estar puede convertirse en un comedor funcional.
Hoy en día existen variedad de mesas extensibles que nos pueden servir, y esta mesa elevable es un gran ejemplo. Este tipo de mesa dejará elevar la tapa del mueble convirtiéndose en una mesa para comer elevada. Aunado al comedor, con este modelo tendrás lugar extra para almacenar. Incluso puedes guardar allí tus vasijas y copas.
Barra
Opción muy práctica para tener un comedor en casa, sin importar el diseño y tamaña del lugar. Las barras, aunque es nuestra última opción, se podría decir que es uno de los lugares más utilizados de la cocina como mesa de comedor.
Tener una barra en la cocina te permitirá tener un lugar informal donde comer cómodamente sin alterar el resto del lugar con mesas adicionales. Si no deseas restar muchos metros cuadrados a tu cocina, y no obstruir el paso, lo ideal son las barras pegadas a la pared. Son igual de funcionales y estéticas.
De lo contrario, también está la opción de colocar la barra en el centro de la cocina, como una extensión de la misma, convirtiéndola en la protagonista del espacio.
Visita nuestra sección decoración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online