La raza Maine Coon humo negro o black smoke es uno gato único y elegante de su especie, se diferencia del clásico por su hermoso pelaje con raíces blancas que parece un abrigo.
Existe una amplia gama de Maine Coons en diferentes colores desde negro, azul hasta blanco. Es originario de los Estados Unidos, pero fue llevado por primera vez a Nueva Inglaterra en donde es uno de los gatos más populares.
Aparenta ser gruñón, pero en realidad son muy cariñosos y fieles por lo que son muy buscados como mascotas. Además tienen innatos un instinto de cazadores por lo que tenerlos en una granja será de mucha utilidad.
Características del Maine Coon
El macho de esta raza puede pesar entre 7 y 12 kilos sin estar obeso, mientras que la hembra puede alcanzar hasta 9 kilos.
Su cuerpo es fuerte y es uno de los gatos más musculosos y largos, patas robustas y proporcionadas a su cuerpo. Puede tardar unos tres o cuatro años hasta desarrollar su tamaño completo.
Tiene la cabeza cuadrada y ojos intensos bien asimétricos. Las orejas son largas y puntiagudas, la nariz es ligeramente cóncava, tienen un hocico cuadrado y aplanado. Su cola es ancha en la base y de punta roma, larga y abundante.
Además tiene una capa interna pálida y el pelaje superior es más alborotado al ser abundante le ayuda a sobrellevar las altas temperaturas del invierno.
Suelen emitir fuertes aullidos mientras juega, tienen un temperamento que los hace ser independientes, no les gusta que invadan su espacio.
Cómo es su alimentación
Si considera tener un gato de esta raza debe saber que necesita muchos cuidados. Les gusta comer mucho, por lo que si te descuidan pueden volverse obesos.
La comida recomendada son los piensos, en general la comida debe ser equilibrada. Se debe alimentar dos veces al día, en la mañana y en la tarde.
Sin embargo cada gato es único, se debe cuidar que no aumente de peso para evitar que no sufra de males cardiovasculares y endocrinos.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online