Las malformaciones dentales son aquellas en la que los órganos dentarios ocupan una posición articular incorrecta. El estudio las relaciones de las piezas dentales se basan en la posición de los primeros molares permanentes.
Malformaciones y la salud dental
Las anomalías dentales, según la Organización Mundial de la Salud, ocupan el tercer lugar entre las patologías que constituyen un riesgo para la salud bucal.
Una malposición dentaria, ocasiona que las piezas dentales, no articulen, encajen o engranen con normalidad. Cuando los dientes no caben en la arcada dentaria es por falta de espacio.
Los trastornos del habla más frecuente entre los niños, lo constituyen las alteraciones en la pronunciación, lo que se conoce como dislalias, se les llama así a los defectos de articulación de un determinado fonema.
Alteraciones y trastornos
Las maloclusiones están definidas como alteraciones de carácter genético, funcional o dentario, que afectan a los tejidos blandos y duros de la cavidad oral. Entre los trastornos del paciente pediátrico está la mordida cruzada y la mordida abierta, que tienen relación con los problemas en el habla de los niños. Casi siempre son problemas ocasionados por la succión de dedo, chupar lapiceros y respiradores bucales.
Recomendaciones
Es necesario, que asistas al odontopediatra, ortodoncista u odontólogo general, para la consulta del caso de tu bebé, serán ellos quienes podrán solucionar con tratamientos los problemas que ellos presenten. Así se solucionarán también la dificultad en la pronunciación de las palabras del niño. Para esto existen técnicas muy viables con aparatos y a nivel quirúrgico, según sea el caso.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online