Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Manchas por melasmas: tratamientos para reducirlas

Miércoles, 29 de marzo de 2023 a las 11:44 am
Suscríbete a nuestros canales

Las manchas por melasmas o paños de la cara suelen aparecer en las mejillas, la nariz, y en ocasiones en la frente.

Estas manchas oscuras pueden ser pequeñas al principio, pero con el tiempo crecen y resultan incomodas para la mayoría de las personas.

En muchos casos, estas son tratadas por profesionales de la dermatología a través de algunas técnicas novedosas, sin embargo, desde la comodidad del hogar también puedes hacerle frente.

En estas líneas te contamos qué puedes hacer para tratar de disimularlas y hasta eliminarlas de manera definitiva con tratamientos caseros.  

¿Qué son las manchas por melasmas?

Es un tipo de hiperpigmentación común en las mujeres, especialmente durante y después del embarazo.

. Aunque también le pueden aparecer a los hombres.

Estas manchas oscuras aparecen sobre la cara, pero también pueden aparecen en otras partes del cuerpo como brazos y pecho, por ejemplo.  

Expertos señalan que la causa es desconocida, sin embargo, hay muchos factores que aumentan las posibilidades de desarrollarlas, entre ellas, un tipo de piel oscura, cambios hormonales, uso de anticonceptivos, la edad, y el embarazo.

Ten presente

Especialistas en el cuidado de la piel sugieren que uno de los tratamientos más comunes para el melasma es la protección solar.

El bloqueador solar debe ser utilizado diariamente y reaplicar las veces que sea necesario.

Por otra parte, se recomienda el uso de gorras y sombreros que ayuden a cubrir el rostro, sobre todo los días que hace sol y debas exponerte a él.  

Te puede interesar: La miel y sus beneficios para cuidar la piel del rostro

Tu alternativa casera

Aunque no existen evidencias científicas acerca de la efectividad de los tratamientos caseros, éstos siempre son una buena opción para aclarar la piel oscurecida, y el melasma quizás no es la excepción.

De antemano, te indicamos que siempre lo mejor será prevenir su aparición.

1. Preparar una especie de pomada con una clara de huevo y cuatro gotas de bálsamo negro y aplica sobre las manchas en la mañana y en la noche.

Se recomienda dejar actuar algunos minutos y luego lavar con abundante agua y jabón para que no queden residuos, sobre todo en la mañana.

2. Realizar una mascarilla con tres cucharadas de leche, cuatro cucharadas de miel y dos cucharadas de jugo de limón. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua tibia.

Este procedimiento se debe efectuar unas 2 o 3 veces a la semana; evitando siempre exponerte a la luz solar, pues el limón puede manchar aún más la piel.

3. Aplicar una mascarilla de avena y jugo de limón. Esta se prepara con una cucharada de harina de avena con media cucharada de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea.

Una vez lista, se aplica sobre las manchas, se deja actuar mínimo durante 20 minutos y se retira con agua tibia.

Importante

Independientemente del tratamiento que decidas efectuarte, debes realizarlo mínimo tres veces por semana para conseguir mejores resultados.

También se recomienda no combinar los procedimientos porque puede generar alguna reacción desfavorable en la piel, e incluso causar manchas mayores.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-03-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online