“En búsqueda de la felicidad” es una película de drama protagonizada por Will Smith que se estrenó en el año 2006.
Esta historia relata todo la lucha que vive Chis Gardner junto a su hijo para conseguir una mejor vida para él y su retoño. Este personaje no se da por vencido y lucha incansablemente por lograr sus objetivos, incluyendo la felicidad.
Si te encuentras en un momento de tu vida en el que deseas una inspiración, esta fuerte y nostálgica historia te puede ayudar; quizás no a encontrar la felicidad, pero sí de empuje para trabajar en ello.
¿Necesitas encontrar la felicidad?
La felicidad es una emoción que se produce en un ser humano cuando éste cree haber cumplido una meta; partiendo de ello, la felicidad suele ir acompañada de una sensación de satisfacción y alegría.
En caso de que te sientas estancada y necesites sentir esta sensación previamente descrita, sigue estos mandamientos para que encamines tu vida y encuentres la felicidad.
Mandamientos
– Inicia las mañanas con tranquilidad. Prográmate con tiempo para que no tengas que levantarte apresuradamente y puedas estirarte, meditar e incluso tomar un desayuno tranquilo.
– Realiza alguna actividad física. El ejercicio aumenta las endorfinas, aumenta la inmunidad, alivia el estrés y te hace sentir fuerte y confiado en tu cuerpo. El ejercicio diario es una de las mejores medicinas disponibles para el cuerpo y la mente.
– Elimina las comidas chatarras porque aumenta el nivel de azúcar en la sangre, bombea al cuerpo ingredientes no naturales y lo deja hambriento e insatisfecho poco después de comer.
Existe un dicho que dice “Barriguita llena, corazón contento”. Comer bien te mantendrá saludable y feliz.
– Bebe abundante agua. A menudo, un cerebro nublado y cansado es un signo de deshidratación, por lo que se recomienda beber mucha agua todo el día para mantener los niveles de energía altos y elevados.
– Escucha tu cuerpo. Las personas felices ayudan a sus cuerpos a trabajar con ellos en lugar de contra ellos. No comas, ni bebas más de lo que necesitas, ni le exijas al cuerpo más de lo que rinde físicamente, por ejemplo.
– Recuerda ser agradecido. Cuando la atención de alguien se centra en la carencia, eso es exactamente lo que obtendrá, más carencia.
En lugar de concentrarse en el trabajo que no tienen o en un número de la balanza que no quieren ver, las personas positivas dan gracias por todos los regalos que tienen en la vida, tanto grande como pequeña.
– Ríete. La vida no siempre es tan seria para la gente feliz y saludable. Para conseguir la felicidad hace falta conectarse con sus seres queridos y hasta mostrar bondad a los extraños.
– Cuando estés cansado o agotado, no programes otra actividad, tener límites saludables te hace sentir seguro, conectado y con energía, así que tómate un tiempo a solas para recargar energías en casa.
Y cuando sea hora de dormir un poco, apaga las computadoras, el televisor y hasta el celular, y ve a la cama.
Te puede interesar: ¿Cómo aumentar la serotonina para ser feliz?
Tener muchos amigos
Reunirse con los amigos. Estar en contacto con las personas que nos agradan favorece el bienestar físico y emocional.
Un estudio reveló que las personas que tienen menos de 5 amigos solo tienen un 40% de posibilidades de ser felices. Se indicó que las personas que están satisfechas con sus vidas tienen dos veces el número de amigos que las que están insatisfechas.
Generosidad
La felicidad no reside tanto en el tener o en mejorar el estatus social y laboral, sino en dar. Es decir, ser compasivos y generosos con los demás incrementa los niveles de bienestar en todos los aspectos de la vida.
La generosidad activa las regiones cerebrales que provocan placer, evita el estrés, la ansiedad y la depresión, hace que mejoren las relaciones con los demás, e incluso, aumenta la esperanza de vida.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-01-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online