Te ha pasado que estas en una reunión formal y tienes a los lados del plato unos cubiertos que no has utilizado nunca, como el cuchillo de pescado.
¿Qué hacer? Lo primero no entres en pánico, todo en la vida se aprende, mira a tu alrededor y observa como los demás comensales toman cada utensilio de comer.
Pero para que no pases por este dilema, te dejamos las normas básicas de etiqueta para usar el cuchillo de pescado. ¡Toma nota!
El cuchillo de pescado o pala se identifica fácilmente, tiene forma plana, ancha y sin filo.
Puede ser recto o curvado, se utiliza para separar espinas que puedan haber quedado. En el caso de pescado pequeño, cada comensal tendrá que quitar las espinas por sí mismo.
Cómo se utiliza el cuchillo
1 Con la pala, corte la cabeza y la cola, que se colocan aparte en el plato.
2 Abra luego el pescado con un corte longitudinal.
3 Separe de la espina el primer filete y después el segundo.
4 Levante la espina con la ayuda del cuchillo y colóquela también en el plato.
5 Finalmente, retire las demás espinas que hayan podido quedar.
6 El cuchillo se utiliza única y exclusivamente para cortar los alimentos que lo requieran (como las carnes) y no aquellos que pueden ser desmenuzados o tomados con el tenedor o la cuchara. Por ejemplo, nunca corte las verduras o la papa con el cuchillo.
7 Mantenga los cubiertos con discreción, asidos por la parte alta del mango, sin alargar el índice para apoyarlo sobre la hoja del cuchillo o los dientes del tenedor.
8 Al finalizar la comida, los cubiertos deben quedar colocados, el tenedor junto al cuchillo, en el cuarto inferior derecho del plato.
9 Si sirven completo el pez, hay que eliminar la cabeza, cola y espinas. Abrir y coger pequeños trozos con el tenedor.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online