La contaminación por el plástico es cada vez más visible y se ha convertido en un problema para el medio ambiente.
En casa son muchos los objetos, recipientes y productos que se compran que vienen envasados o hechos en este material.
Sabías que las bolsas plásticas están fabricadas con polietileno de baja densidad, y estas se tardar 150 años en descomponerse. Mientras que los vasos y platos tardan 50 años.
Desde casa puede contribuir con el medio ambiente, reduciendo la adquisición de estos envases. Así evitarás que terminen en vertederos, ríos y playas.
Reduce el uso del plástico
Compras a granel
Cuando quieras comprar alimentos, procura buscar tiendas donde tenga ventas a granel. Así podrás comprar la cantidad exacta que quieres llevar y evitas llevarte a casa los empaques de plásticos que luego terminaran en el basurero.
Nada de embalaje
No busque aquellos productos que están en las tiendas que vienen en bandejas con embalaje plástico o papel film. Opta por adquirir alimentos en los supermercados donde los ofrecen en el momento, seguro es más fresco el alimento.
Bolsas de tela
Comienza desde ya a mentalizarte de evitar el uso de bolsas plásticas para guardar tus compras. Lleva tus propias bolsas de tela al supermercado, así podrás utilizarlas varias veces.
Envases de vidrio
Sustituye los envases de plástico que tienen en la nevera con comida, por los elaborados en vidrio. No solo contribuirás con el planeta, sino que tus alimentos pueden durar más tiempo.
Acero inoxidable
Cambia todos aquellos utensilios que son elaborados en plástico por el acero inoxidable. Por ejemplo, esos utensilios de cocina, cubiertos y envases de agua. Estos te duraran más tiempo y son el mejor aliado.
Jugos naturales
Pon en práctica preparar jugos naturales, en el mercado hay un sinfín de frutas que puedes exprimirle su contenido. Así evitarás comprar jugos envasados.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online