Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Manicure estilo esponja para uñas impecables

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 09:48 am
Suscríbete a nuestros canales

La manicure estilo esponja u ombré es un degradado que ha ganado popularidad para decorar las uñas. Se trata de un barrido del color, desde el más claro en la parte superior, que apunta hacia los nudillos de las manos, hasta uno oscuro en las puntas.

Técnica

La esponja ayuda a lograr el efecto degradado con facilidad. Pinta la goma espuma con la tonalidad que desees en líneas horizontales; comienza por el color más claro del esmalte hasta el oscuro. El área pintada debe ser del mismo ancho de tus dedos. Trata de no limpiar mucho la brocha cuando la extraigas del envase, de modo que esté lo suficientemente húmedo para cubrir tus uñas. Posteriormente, estampa con toques suaves sobre toda la superficie y verás cómo se difuminan los tonos.

Paso a paso

1. Limpia tus uñas. Remueve los restos de esmalte con una mota de algodón humedecida en acetona. Recórtalas hasta obtener el largo deseado, luego lima los bordes para darles forma y oculta las cutículas.

2. Esmalte transparente. Aplica una capa delgada en todas tus uñas. Es ideal para evitar que se manchen con los colores del esmalte. También ayuda a extender la pintura, utilizando pocas pasadas de la brocha.

3. Color base. Pinta las uñas con una base en color blanco, esto hará resaltar los colores o aplica uno lo más claro que quieras, pero los tonos suaves suelen darle un efecto ligero y sutil. 

4. Primera capa. Esparce una capa extra fina de purpurina en todas las uñas; para la segunda cubre con una más gruesa solo sobre la parte inferior, en el borde o final de los dedos, y deja que en la superior, cerca de la cutícula, quede menos esmalte.Déjalas secar durante cinco minutos.

5. Segunda capa. Deja la brocha empapada con esmalte purpurina, pinta de la mitad de la parte inferior y barre hacia las puntas. Esta vez, deja que sequen por 10 minutos.

6. Sella. Añade una capa de esmalte transparente para mantener el color y suavizar la superficie. Queda a tu decisión agregar otra después que la anterior seque para terminar de sellar bien la pintura.

7. Elimina sobrantes. Limpia los bordes de tus uñas y cutículas. Opta por utilizar un hisopo, este es útil para quitar el resto de esmalte del borde de las uñas; ayúdate con una brocha para retirar el exceso de pintura.

Nota: Puedes pintar la parte inferior de tus uñas como desees. Solo recuerda que el estilo degradado de la purpurina debe pasar de ligero a consistente con delicadeza.

Durabilidad

Del cuidado de las uñas, la elección de los productos y el modo de aplicación dependerá el tiempo que dure la pintura sobre tus manos. Un truco infalible para mantenerlas como recién pintadas por más tiempo es sumergir los dedos en agua fría durante unos minutos.

Diariamente aplica crema humectante, para evitar la resequedad. Si el esmalte igualmente se escama rápidamente, la próxima vez, antes de pintarte las uñas, sumerge tus dedos en vinagre manzana y déjalos reposar pocos minutos antes de comenzar a pintártelas.

Permite que se sequen solas, este truco hará que la pintura se adhiera con la facilidad y no a los aceites naturales de la superficie.

Fijación

Opta por usar vaselina alrededor de tus uñas para evitar que el esmalte se corra y manche los dedos. De lo contrario, el pintauñas no de adherirá.

Dato:

Guarda el esmalte en un lugar fresco como el refrigerador. Antes de usarlo, frótalo entre las palmas de las manos y no lo sacudas, para evitar que se generen burbujas.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online