Una manicure perfecta la puedes realizar en la comodidad de tu hogar y además con excelentes resultados. Debes tener a mano todos los implementos necesarios para salir exitosa de la labor.
Manos a la obra
Es muy importante la forma en cómo limas tus uñas, ya que de eso dependerá que crezcan más fuertes y sanas.
Paso 1
Antes de limarte las uñas, es necesario que laves muy bien las manos con agua y jabón, para eliminar cualquier tipo de impurezas o residuos de aceites. Luego, asegúrate de que tus manos y uñas queden bien secas, ya que el líquido las puede deshidratar y volverlas más propensas a romperse mientras las limas.
Paso 2
Si tienes uñas largas, para facilitar el trabajo es importante que las cortes con un cortauñas según la forma que desees. Si lo que quieres es darle forma cuadrada, no debes cortarlas demasiado; en cambio, si las deseas ovaladas, debes cortarlas un poco más y siguiendo la forma que buscas obtener. De esta manera, evitarás que se partan y estén débiles.
Paso 3
Luego de que tengas tus uñas limpias y cortadas, es momento de limarlas. Para esto es fundamental que coloques la lima en el borde de la uña formando un ángulo, y comiences a realizar movimientos en una sola dirección y de manera fluida, de esta forma lograrás que queden lisas. Evita realizar movimiento de atrás hacia delante, y viceversa, ya que se vuelven más propensas a pelarse, y hasta pueden llegar a romperse.
Manicure perfecta
Para lograr mejores resultados, es conveniente comenzar por el lado derecho de la uña hacia el centro, luego del lado izquierdo hacia el centro, repitiendo las veces que sea necesario hasta dar con la forma que deseas. Para un acabado perfecto, retira los residuos que suelen quedar, colocando la punta de la lima debajo de la uña y realizando movimientos sutiles hacia arriba.
Forma de las uñas
Redonda: Deja crecer tus uñas hasta el tamaño que deseas, y lima solo un poco los laterales. Es una buena base para dejarlas crecer.
Ovalada: Lima un poco más la punta en forma de “U”, sin insistir en los laterales. Es perfecta para darle una apariencia delicada a las uñas anchas.
Cuadradas: Para conseguirlas, solo tienes que limar la uña en un ángulo recto, apenas tocando los laterales. Esta forma le regala mucha fuerza.
Almendra: Para lograr este diseño, es necesario que limes los laterales y a la punta le des una forma redonda. Es muy parecida a la ovalada, pero quedan muy elegantes.
En punta: Rebaja los laterales de las uñas hasta que se unan en el centro. Este diseño las debilita mucho, pero quedan muy interesantes.
Consejos
– Si tus dedos son cortos y quieres que se vean más estilizados, la forma ovalada te dará el mejor resultado.
– Por el contrario, si tus dedos son bastante largos y deseas lograr que se vean un poco más cortos, la forma cuadrada será tu mejor opción.
– Si tus dedos son anchos, es preferible que las uñas sean ovaladas o redondas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online