Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Manipulación adecuada de las frutas y vegetales

Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 11:02 pm
Suscríbete a nuestros canales

La manipulación de las frutas y vegetales es importante ya que antes de su consumo debe estar bien esterilizadas, hay que protegerse de las bacterias que pueden tener, ya que su decadente limpieza puede ocasionar diferentes enfermedades estomacales e intestinales.

Manipulación de frutas

– Al llegar a casa, hay que desechar las frutas de cualquier bolsa o envoltorio de plástico para que puedan respirar.

– Se aconseja manipularlas con cuidado a fin de no causar roturas que aceleran su descomposición.

– Eliminar aquellas que estén deterioradas, por ejemplo, las frutas con inicios de puntos y que no estén firmes al tacto, para evitar que contagien al resto.

– Lavar las frutas muy bien con agua limpia, sobre todo cuando se vayan a comer crudas y no se pelan.

– Las más pequeñas y delicadas, como fresas y las moras deben de enjuagarse en un colador y con agua fría preferiblemente.

– Antes de trocear y servir las frutas crudas que tengan piel resistente como los melones y las patillas (cuando sirva estas frutas en un plato compuesto), lávelas a conciencia con un cepillo destinado exclusivamente a ese uso y con abundante agua.

– Lavarse bien las manos antes de tocar la fruta. Si se ha manipulado antes alimentos crudos, los utensilios que se han utilizado y tus manos deben están perfectamente limpias antes de ponerlas en contacto con la fruta.

– Cubrir cuidadosamente los recipientes que contengan fruta cortada. Guardar las frutas o cualquier fruta cortada en el refrigerador hasta minutos antes de servirla.

Componentes de las frutas

Agua: es el principal componente de la frutas. Desde el punto de vista de hidratación, es casi como beber agua. Sin embargo, en caso de ciertos regímenes alimenticios se debe tener en cuenta su contenido de azúcar.

Hidratos de carbono: la fructosa el azúcar de las frutas, el organismo la absorbe y asimila rápidamente. Por ello se dice que aporta energía rápidamente.

Fibra: cada 100 gramos de fruta aportan alrededor de dos gramos de fibra. La pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para el organismo, es la que se encuentra mayoritariamente en las frutas.

Sales: el consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Contienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio. También aportan magnesio y calcio.

Vitaminas: las frutas aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son especialmente ricas y tienen antioxidantes que protegen la piel.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online