lunes, junio 14, 2021
Zona 3D Hogar Mantén el fregadero limpio y desinfectado

Mantén el fregadero limpio y desinfectado

-

Hoy en día, el lavaplatos o fregadero viene de muchos materiales como acero, acero inoxidable, cerámica, concreto y hasta vidrio. Hoy te hablaremos de cómo mantener limpio y desinfectado los fregaderos de acero inoxidable, ya que es el tipo de material más usado en estas piezas de la cocina.

Aunque no nos demos cuenta, los fregaderos son grandes portadores de bacterias. Aunque los limpiemos con jabón cada vez que limpiamos los platos del día, las bacterias se van acumulando en pequeñas rendijas y las paredes del mismo, haciéndolo un gran foco de acumulación de suciedad y microorganismos.

Más allá de su limpieza, la desinfección es primordial para asegurarnos de no contaminar el resto de objetos que colocamos en él, y aquí te decimos la forma correcta y más sencilla de hacerlo.

Para limpiar y desinfectar puedes usar blanqueador o cloro, pero si no eres amantes de los químicos, te recomendamos hacerlo con vinagre. El uso de guantes os opcional, ya que ni el blanqueador, el cloro o el vinagre dañará tus manos.

Comenzamos con la limpieza. El jabón para platos es suficiente para esta función. Asegúrate de usar una esponja o microfibra, pero nunca una almohadilla metálica, ya que esta rayará la superficie del lavaplatos.

Este primer paso lo puedes hacer con agua tibia o caliente. Pasa la esponja con jabón por toda la superficie y limpia con agua.

Una vez limpio, llegó el momento de desinfectar. Tapa el desagüe del fregadero y llénalo con agua y agrega una tapa de blanqueador o cloro por galón de agua, si te decides por usar vinagre, agrega ½ taza por galón, y déjalo actuar por 5 minutos si el cloro, y por 10 minutos si es vinagre.

Como dato importante, puedes sumergir la esponja en la mezcla mientras hace efecto para desinfectarla de igual modo y luego usarla para limpiar el grifo.

Transcurrido el tiempo, deja drenan el agua y procede inmediatamente a pasar la esponja húmeda por toda la superficie. Déjalo secar. Una vez seco, ya tu lavaplatos estará desinfectado.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

SARS-CoV-2 genera anticuerpos que perduran entre los 6 y 12 meses después del contagio

Los anticuerpos que se generan como respuesta frente a la infección por el SARS-CoV-2 perduran entre los seis y los doce meses...

Más de 1,4 millones de paraguayos se registran para vacunarse contra el COVID-19

Paraguay habilitó la tarde del domingo el registro de vacunación para todos los ciudadanos mayores de 18 años y este lunes; en...

Estrenan online concierto teatral “Lorca Alma Presente”

El próximo jueves 17 de junio de 2021, en el escenario Online de Water People Theater se estrenará el concierto teatral “Lorca Alma Presente”, que...

¿Quién es «El coqui» y por qué desata pasiones en Twitter?

Carlos Luis Revette, alias “El coqui”, tiene 43 años de edad y un amplio historial delictivo. Es el malhechor que siembra terror...

Beneficios de la comunicación en tiempos de pandemia

Debido al coronavirus aún se mantiene en el país un esquema de 7x7. Siete días flexibles y siete días radicales. Situación que...