Cada día más personas se unen al llamado del ahorro de energía, es fundamental que desde casa se adquiera como un hábito diario la toma de consciencia a reducir el uso necesario de aquellos aparatos electrodomésticos que generen una mayor dependencia de la energía.
Este acto no solo beneficia al presupuesto familiar, es también una manera de preservar y defender el medio ambiente. Afortunadamente son más las personas en el grupo familiar que están tomado medidas para reducir el consumo de energía, adoptando cambio sencillo como el reciclaje y el ahorro energético, es la manera más fácil para cuidar el ambiente, economizar recursos y dinero.
Desde casa puede contribuir de muchas maneras, le sugerimos algunas ideas:
* Para reducir el consumo de luz eléctrica, abra las ventanas y suba las persianas para que entre la luz del sol en la casa.
* Cuando vea televisión, utilice solo una pequeña lámpara para iluminar el lugar. Es ecológico y facilita la concentración en la pantalla.
* Evite dejar los aparatos enchufados, aunque están apagados pero siguen enchufados sigue consumiendo energía.
* Aunque la secadora sea muy útil, es preferible secar al aire libre y dejar bien estirada la ropa para ahorra tiempo y esfuerzo al momento de planchar. Así cuidará más sus prendas de vestir.
* Utilice los electrodomésticos sólo cuando sea necesario.
* Planche una vez a la semana.
* Compre ropa que no necesite ser planchada
* En el día mantenga todas las luces apagadas. Encienda solo aquella que sea realmente necesaria.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online