Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mantén las hormigas fuera de casa con trucos orgánicos

Miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 09:09 am
Suscríbete a nuestros canales

Si hay un insecto que se puede apoderar de diferentes espacios dentro de casa es la hormiga. Aunque es inofensiva para el ser humano, ya que no transmite ningún tipo de enfermedad, es cierto que puede convertirse en un dolor de cabeza en muchos hogares.

En lugares con climas cálidos, es más probable conseguir este insecto, ya que ellas buscarán el calor para refugiarse y formar sus hormigueros. Por ello, lo recomendable es mantener los estantes, mesas y muebles, lo más limpio posible y sin restos de comida, como las migajas de pan.

Una vez que llegan las hormigas dentro del hogar, es difícil y tedioso eliminarlas por completo, por ello lo ideal es prevenir que lleguen.

Eliminar las hormigas

A continuación te presentamos algunos trucos caseros y con ingredientes naturales que todos tenemos en casa, para poder erradicar este insecto de nuestro hogar.

Grietas

Aunque no lo creas, hay casas que presentan pequeñas fisuras en sus paredes, y aunque te parezcan minúsculas, serán de tamaño suficiente para que las hormigas entren. Al tener fisuras en las paredes, las hormigas tendrán su pase directo al interior del hogar.

Por ello, lo recomendable es frisar dichas grietas y eliminar las rendijas de acceso que pueden tener.

Vinagre

Otro ingrediente mágico con muchos usos dentro del hogar, y eliminar hormigas en uno de ellos. El potente olor del vinagre blanco dejará un rastro en el camino de las hormigas, olor que ellas no soportan, por lo que perderán el rastro de sus compañeras, perdiendo así el camino.

Mezcla a partes iguales vinagre con agua y rocía por donde estén las hormigas. Esto hará que poco a poco el camino de hormigas se vaya reduciendo hasta desaparecer por completo.

Limón

Ingrediente parecido al vinagre. El rociar este cítrico por el paso habitual de estas exploradoras, hará que se reduzca drásticamente el número dentro de casa.

La ventaja del limón ante el vinagre, es que dejará un agradable aroma en el hogar, y no el invasivo olor del vinagre. Pero lo cierto es que las desaparece sin mayor esfuerzo.

Talco

Tanto la tiza como el talco son perfectos para eliminar estos insectos. Lo recomendable es rociar el polvo en los lugares que determines como puntos de acceso, ya que si rocías por todo el camino, seguramente terminarás con una casa llena de polvo.

Rocía las entradas será suficiente para hacerlas cambiar de parecer y seguir su camino a otro lugar para buscar comida y crear hormigueros.

Bicarbonato

Mezclar bicarbonato de sodio con azúcar a partes iguales creará una mixtura nociva para el cuerpo de las hormigas.

Colócala por algunas zonas de paso del insecto, e inmediatamente darán media vuelta, lo que las ahuyentará de casa en muy poco tiempo.

Comida

Por último, pero sin duda, el punto más importante, tenemos el no alimentarlas. Ya que las hormigas entran en nuestros hogares por la simple razón de que consiguen alimento fácil, lo ideal es mantener la casa limpia de restos de alimentos.

Pero no solo debes procurar no tener migajas de comida en mesadas, suelo y muebles, sino que también deberás cerrar muy bien, preferiblemente en recipientes herméticos, los dulces que poseas en casa. No solo a los seres humanos les gusta el dulce, a las hormigas también.

Visita nuestra sección hogar

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online