Subir
VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Mantener el calzado limpio

por Avatar 2001online
Google News
Mantener el calzado limpio | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

2001Online.com | Solangel González 

Durante el proceso de cuarentena se ha hablado bastante de la importancia del uso del tapabocas, de lavarse las manos, e incluso de desinfectar los zapatos porque a través de estas piezas se puede llevar el virus a casa, por ejemplo.

Es una tradición japonesa dejar el calzado fuera de casa, y en los últimos meses muchas personas lo han adoptado como una medida de prevención al Covid-19. En este caso, lo importante no es solo quitarse los zapatos antes de entrar a casa, sino desinfectarlos antes de guardarlos en el lugar donde comúnmente lo haces.

En casa

Una vez llegues a casa, sácate los zapatos porque solo en la suela se acumulan miles de bacterias y si no se desinfectan, van a parar a nuestro hogar.

En caso de no poder quitarte los zapatos antes de entrar a casa, te sugerimos limpiar las suelas antes de continuar tu camino.

Calzado de reemplazo

Ubica cerca de la puerta un par de zapatos, pantuflas o unas cholitas para que una vez llegues a casa puedas retirarte el calzado y así estarás evitando que toda la suciedad de la calle ingrese al hogar. Recuerda que es posible que el virus puede haberse alojado en la suela o en la superficie de los zapatos.

Solución con cloro

Coloca un tapete en la entrada de la casa impregnado de agua con cloro. Esto desinfecta la suela del calzado. El cloro contiene hipoclorito sódico capaz de destrozar al instante los virus y bacterias que allí se puedan haber alojado.

Es importante señalar que se debe preparar una solución en un recipiente plástico y en la cual se disuelvan 30 ml o lo que es lo mismo, dos cucharadas soperas de cloro en un litro de agua.

Luego, rocía el tapete, alfombra o trapo destinado para limpiarse los zapatos antes de entrar a casa y eliminar toda materia orgánica que allí se encuentre.

Protección

Deja el calzado en un lugar ventilando y luego pasa un trapo húmedo con agua y jabón para eliminar cualquier ente contaminante y así poder guardar en el closet junto al resto y sin temor a que los virus y bacterias entren en contacto con el resto del calzado.

2020-07-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas