El masaje con ventosas también conocido como cupping, es una terapia que se utiliza en la mayoría de las veces para aliviar dolores, mejorar la regeneración muscular y flujo sanguíneo.
No obstante, expertos señalan que estos masajes aportan muchos más beneficios a la salud, e incluso al bienestar de la persona, ya que tiene efectos que se relacionan con el estado de ánimo.
¿Qué es el masaje con ventosas?
Es una terapia que se utiliza desde hace más de 2000 años en la medicina tradicional china como práctica terapéutica.
Este masaje consiste en la aplicación de unas ventosas con forma de copa sobre la piel, las cuales se calientan antes para generar vacío y así generar una succión que favorece la circulación sanguínea y linfática.
Los masajes con ventosas tienen una duración que varía entre 5 y 15 minutos, y se aplican con aceite o crema sobre la zona a tratar para favorecer el deslizamiento de la ventosa y poder realizar el masaje de forma circular.
Están recomendados para favorecer el drenaje linfático y sanguíneo, además de eliminar toxinas. Sin embargo, no son los únicos beneficios. En estas líneas te contamos en qué más te favorecen.
Te puede interesar: Medicina integrativa para mejorar la calidad de vida
Beneficios
Además de los antes señalados, estos masajes favorecen a las personas aliviando los dolores asociados a migraña, artritis y fibromialgia.
También se puede aplicar como tratamiento de la anemia, hipertensión, congestión nasal, asma, alergias, eccema y acné. Incluso, hay quienes lo utilizan como un tratamiento alternativo para problemas de infertilidad y otros relacionados con la ginecología.
Sirve de aliado en el tratamiento de la ansiedad y la depresión, pues promueve la relajación. Por otra parte, es útil para reducir el estrés y sus efectos negativos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online