Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mascarillas a base de arroz blanco

Martes, 20 de octubre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solangel González

El arroz es un cereal que está considerado como un alimento básico en muchas culturas culinarias, incluso en algunas partes de América Latina.

El arroz es el segundo cereal más producido del mundo, pero es considerado el cereal más importante en la alimentación del ser humano, pues contribuye de forma efectiva al aporte calórico de su dieta actual.

Este cereal fuente de energía, rico en nutrientes y fibra, alto en hierro, bajo en grasa y con un alto nivel de agua, aporta al organismo grandes beneficios; y que además, se pueden aprovechar en las rutinas y cuidados de belleza porque aporta colágeno a la piel.

En acción

Si deseas beneficiarte de este cereal y cuidar tu piel, estas mascarilla para el rostro son una alternativa que dejará excelentes resultados y sin maltratarla.

Prepara unos productos caseros a base de arroz para cuidar y purificar la piel del rostro, logrando mantenerla joven y radiante.

Control de grasa

Si eres de cutis grasoso puedes recurrir a una mascarilla de arroz que ayude a regular la grasa y recuperar la lozanía de la piel. Para ello, coloca una taza de arroz a remojar en una taza de agua, remueve de vez en cuando y al transcurrir una hora, extrae el arroz y guarda el líquido.

Cada noche antes de dormir aplica el líquido como tónico facial y déjalo actuar durante toda la noche y así eliminar la grasa, las espinillas y los puntos negros.

Rejuvenecer

El arroz promueve la producción de elastina en la piel y gracias a la vitamina C y el omega 6, favorece el rejuvenecimiento de la piel. Aprovecha estos beneficios preparando una mascarilla con tres cucharadas de arroz blanco cocido, una cucharada de miel y una cucharada de leche, aplica sobre el rostro limpio, deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua. Esta mezcla se puede preparar y aplicar dos veces a la semana para mejores resultados.

Adiós manchas

Si deseas aclarar las manchas de la piel de tu rostro, recurre al agua de arroz. Se recomienda tomar una taza de agua, media taza de arroz y el jugo de medio limón, cocinar por 20 minutos, colar y dejar enfriar. Aplicar en el rostro todas las noches como una especie de tónico facial, dejar actuar por 30 minutos y retirar con abundante agua fría.

Beneficios

Estas mascarillas caseras te permiten cuidar tu rostro, aportando colágeno a la piel y manteniéndola fresca y lozana por mucho tiempo; además, disminuye satisfactoriamente el acné.

2020-10-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online