Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Zona 3D

Mascarillas faciales con aceite de oliva

por Avatar Solangel González
Google News
Mascarillas faciales con aceite de oliva
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aceite de oliva es más que un ingrediente protagónico en muchas cocinas, este además, puede ser un aliado en la limpieza del hogar y en las rutinas de belleza.

Por ejemplo, si deseas tener una piel más tersa e hidratada, puedes optar por el uso de este ingrediente, el cual contiene vitaminas A, D, K y E, esenciales en el cuidado de la dermis.

Cuida la piel con aceite de oliva

En el mercado se encuentran infinidad de productos que entre sus ingredientes tiene aceite de oliva, sin embargo, en materia de cuidado personal, puedes elaborarlos en casa y sacarle el mayor provecho posible.

Las mascarillas faciales realizadas en casa son una excelente alternativa porque entre sus muchas ventajas se encuentra que es totalmente natural y no produce efectos secundarios.

Incluso, estudios sugieren que existe la posibilidad de que este ingrediente ayude a combatir el cáncer de piel causado por los rayos ultravioleta.

Sin embargo, no se debe exceder el uso de mascarillas faciales con este ingrediente cuando se sufre de alguna condición como alergias, irritabilidad o dermatitis.

Te puede interesar: Beneficios del carbón sobre la piel

En acción

Una mascarilla ideal para eliminar toda clase de impurezas y lograr una limpieza facial profunda es a base de aceite de oliva.

Toma una cucharada de aceite de oliva virgen con las manos y aplícalo sobre la cara como si se tratara de una crema con movimientos circulares, puedes usar las yemas de los dedos o un algodón.

Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia. Se recomienda usar una vez a la semana.

Por otra parte, si deseas disimular las arrugas que comienzan a notarse en tu cara o devolverle el brillo a tu rostro, una mascarilla facial con aceite de oliva, huevo y harina, una vez a la semana, te lo permitirá.

Para ello, mezcla en un recipiente la yema de un huevo, media cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de harina hasta lograr una pasta homogénea.

Aplica sobre el rostro y cube con un paño húmedo, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua caliente.

De igual manera, con una mascarilla a base de este ingrediente puedes regular la piel grasa. Solo debes combinar una taza de avena, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de sal marina y una taza de leche, y aplicar sobre el rostro.

Dejar actuar mínimo 15 minutos y luego lavar la cara con agua tibia. Con esta preparación se limpia los poros y elimina las células muertas de la piel.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-06-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios