Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

5 señales de que el perro te considera su madre

Jueves, 01 de agosto de 2024 a las 01:31 pm
Suscríbete a nuestros canales

El perro, considerado el mejor amigo del hombre, también se ha convertido en un miembro más de la familia y así se lo han hecho saber. Estas mascotas y sus dueños han creado lazos tan estrechos, que curiosamente los canes consideran a sus cuidadores como figuras maternas.

Si crees que este vínculo afectivo lo ha desarrollado tu perro, te compartimos algunas señales que lo confirman.

¿Cómo saber si el perro cree que eres su mamá?

Observar la forma cómo el animal se desenvuelve cuando estás en su presencia es clave, esto te permitirá confirmar si te cree su madre.

Por ejemplo, el perro te sigue a todas partes sin que haya comida de por medio, o te trae su juguete preferido cuando llegas a casa; estas son señales de que te tiene afecto y confianza.

También es posible que el animal te mire a los ojos durante un tiempo prolongado y siempre busque el contacto físico, pues esto es reflejo de una relación especial.

Te puede interesar: ¿Fría o caliente? Entérate cómo debes ofrecerle la comida al perro

Presta atención

1. Acurrucarse a tu lado. Cuando el perro busca estar cerca de ti de manera constante, es una muestra de afecto y apego. Según los expertos, esto es común sobre todo entre el cachorro y su madre; por lo que puede ser una señal de que el animal esté considerante como esa figura materna.

2. Te busca para jugar. El perro es capaz de traerte sus juguetes y lamerte para llamar tu atención y así le dediques un tiempo para jugar. Incluso cuando estás sentado o acostado, el animal se acurruca cerca y realiza movimientos de la cola o su cabeza para invitarte a jugar.

3. Lamidos excesivos. Esta puede ser una señal de apego y cuidado que está relacionado sobre todo con los cachorros, pero puede permanecer en los perros mayores. Esto demuestra un fuerte vínculo emocional y afectivo, entre el perro y su dueña.

4. Reclama atención constante. Si el perro te sigue a todas partes, busca siempre de llamar tu atención y hasta te mira a los ojos con regularidad, es una señal de que ve en ti una figura de cuidado y seguridad. Es decir, para tu perro eres más que su cuidadora, eres su madre.

5. Hace caso. Si al darle ciertas ordenes el perro te obedece y muestra cierto nivel de respeto, es una señal de que te considera su madre, ya que este comportamiento es similar al de los cachorros con su madre. Es decir, te ve como una figura de autoridad, respeto y confianza.

Foto: Diario Libre

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online