Mantener la salud del perro en óptimas condiciones se ha convertido en un reto para quienes este animal como mascota, ya que, el canino suele estar expuesto a factores internos que pueden ocasionarle múltiples lesiones.
En ese sentido, la piel es uno de los órganos que más se debe cuidar en el canino. Sin embargo, esta propenso a padecer de dermatitis, una afección frecuencia que puede causarle cambios drásticos en la textura de la piel.
Por lo tanto, hay quienes se preguntan cuáles son los síntomas para determinar si el perro tiene dermatitis y las causas de esta enfermedad, la cual en los últimos tiempos se ha convertido en habitual para los caninos.
Causas de dermatitis en el perro
Pulgas.
Hongos.
Mantener contacto con algún alergeno.
Ácaros.
Alergia alimentaria.
Síntomas
Enrojecimiento de la piel.
Manchas de saliva en las zonas que suele lamerse con frecuencia.
Costras en el cuerpo.
Picazón continua.
Pérdida de pelo.
Tipos de dermatitis en el perro
Atópica o alérgica: Es de las más comunes en el canino y puede presentarse al momento que este tenga contacto con alguna sustancia o elemento que pueda alterar su sistema inmune.
Seborreica: La piel del canino empieza a producir más grasa y esto hace que se debiliten algunas capas de la misma, puede ocasionar malos olores, entre otras consecuencias.
Por hongos: El exceso de grasa que el perro pueda tener en la piel puede ocasionar que se alojen ácaros en las diferentes partes del cuerpo.
Cabe destacar, que lo ideal es que el perro acuda a su control veterinario en la fecha estipulada, a fin de prevenir complicaciones de salud y si le detectan algún tipo de dermatitis puedan contrarrestarla a tiempo, con los tratamientos acordes al caso.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online