Subir
JUEVES, 1 DE AGOSTO DE 2024
Mascotas

¡Alerta! Así se comporta un perro cuando está deprimido

por Avatar Kristy Vásquez
Google News
¡Alerta! Así se comporta un perro cuando está deprimido
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El perro se caracteriza por ser uno de los animales que más emociones siente, puesto que, suele a apegarse mucho a quien lo cuida o simplemente reacciona ante las vivencias que tenga en su cotidianidad.

En ese sentido, quienes lo tienen como mascota se preguntan cómo pueden detectar cuando el canino se siente bien, mal o cuando algo le incomoda. En efecto, el cuidado, amor y dedicación que los humanos puedan ofrecerle a este juega un rol fundamental, sin embargo, la depresión también ataca a este animal.

Síntomas de depresión en los perros

Falta de apetito.

Llanto.

Falta de energía.

Incontinencia.

Aumento en las horas de sueño.

Lentitud al caminar.

Causas de depresión en los perros

Cambios en su ambiente: Cualquier tipo de cambios en la zona donde habiten o propiamente en el lugar de la casa que está acondicionado para ellos les afecta gravemente, sienten alteración en su rutina. También la incorporación de un nuevo miembro a la familia puede afectar sus emociones, mientras se adapta a convivir con esa persona.

Vejez: A medida que estos envejecen experimentan pérdida de energía y su rutina cambia, esto le produce un shock en sus emociones, dado que, sienten que ya no son importantes para su familia.

Traumas: Al igual que los humanos, estos suelen recordar vivencias dolorosas y automáticamente cuando esto sucede su estado de ánimo se debilita.

¿Cómo ayudar a un perro con depresión?

Paséalo constantemente: El perro al tener contacto con la naturaleza experimenta una sensación de tranquilidad y felicidad que reaviva sus energías. Se sugiere realizar esta actividad una vez al día.

Haz que sus comidas sean emocionantes: Comer representa una gran satisfacción para ellos. Se recomienda que sea variada y saludable, a su vez, a la hora de dárselas se sugiere que sea con paciencia y lo acompañes mientras come, a fin de que no se sienta solo.

Entrenamientos: Los ejercicios en el perro cumplen una función importante porque aumenta su nivel de distracción y energía en él.

Cabe destacar, que el diagnóstico de depresión en cada perro es diferente y lo más recomendable es visitar a un médico especialista en el área.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios