El perro es uno de los animales más queridos en el mundo, particularmente para quienes desean tener una mascota en el hogar.
Por lo tanto, mantener la salud del canino en perfecto estado se ha convertido en una prioridad, por esto las vacunas juegan un rol fundamental en el sistema inmune de dicho animal.
Sin embargo, hay enfermedades de las cuales el perro no puede escapar, entre esas: la conjuntivitis, la cual se basa en la inflamación de la membrana ocular y demás partes del ojo.
Síntomas de la conjuntivitis en el perro
Enrojecimiento del ojo: Ocurre cuando la enfermedad está en la fase inicial, es uno de los principales síntomas. A su vez, este genera una alerta en el sistema nervioso ocular del canino.
Hinchazón de la conjuntiva: Sucede cuando la enfermedad esta avanza, a tal punto, que a raíz de esto el perro puede presentar fiebre, principal señal de que hay una infección en el animal.
Secreción ocular: Es uno de los síntomas más extremos de la enfermedad, cuando esto ocurre el canino debe ser medicado inmediatamente, a fin de evitar que pierda la visión por completo.
Por ende, se recomienda que la persona que está a cargo del cuidado del canino día a día preste atención al comportamiento que este tiene, con el objetivo de detectar los síntomas lo más rápido posible y actuar conforme a eso.
En definitiva, lo ideal es que el perro asista a consulta médica para que el especialista determine el grado de avance de dicha afección y conforme a esto indique un tratamiento para combatir la enfermedad, además de prevenir otras que puedan tener síntomas detectables en la misma consulta.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online