martes, mayo 18, 2021
Zona 3D Mascotas Alopecia en los perros

Alopecia en los perros

-

Si estás cansada de llegar a casa a barrer el pelo de tu perro o te incomoda salir y tener que comenzar a sacudir los pelos de tu ropa; toma el control y descubre cuál es la causa de la perdida de pelo de tu mascota y cómo solucionarlo.

Debes tener presente que la caída del pelo en las mascotas es totalmente normal, como en los seres humanos. Esto debe ocurrir cada cierto tiempo como un proceso de renovación, sin embargo, debes estar atenta si pierde cantidades exageradas en un corto periodo de tiempo, sin que pueda reponerse.

¿Huecos?

Si tu perro pierde tanto pelo en un mes que comienzas a ver huecos o pelones, es posible que tu mascota esté presentando algunos problemas que afectan su pelaje. Entre las posibles causas podemos mencionar alergias, enfermedades hormonales e infección en la piel.

Alergias

Pueden ser causadas por la comida o por parásitos, y esto termina afectando el pelaje de la mascota si no es tratado por el veterinario de manera adecuada.

Mala alimentación

Ofrecerle alimentos que no son apropiados para caninos puede provocar la pérdida de pelo; pues mucha de esas comidas no le aportan la calidad de nutrientes, minerales y vitaminas que la mascota necesita, y esto puede generar la caída del pelo.

Enfermedades hormonales

La diabetes, hipotiroidismo o la enfermedad de Cushing, por ejemplo, pueden causar que la mascota pierda el pelo de manera regular. En caso de no tener un diagnóstico, consulta con el veterinario para que le recete los medicamentos oportunos tanto para la caída del pelo, como para la enfermedad de base.

Infecciones en la piel

Muchas de las infecciones de la piel de las mascotas son causadas por hongos, bacterias, pulgas, piojos y garrapatas; y esto a su vez genera que la piel se inflame e incluso se pierda el pelo. Lo recomendado en estos casos es visitar al veterinario que lo evalúe y le recete los medicamentos oportunos al caso, además de desparasitarlo.

Estrés

Esta es la caída de pelo más común entre los perros y es que el estrés canino no se detecta a tiempo y evoluciona muy rápido, provocando muchas veces que el pelo no se pueda recuperar. Si observas que la pérdida de pelo de tu mascota es constante y no presenta otros síntomas, consulta con el veterinario para que te ayude y ofrezca una solución.

Recomendaciones generales

– Cepillar constantemente su pelaje.

– Ofrecer comida especial para perros.

– Mantener un control veterinario oportuno y aplicar las vacunas que correspondan.

– Utilizar champú especial para el pelo de tu mascota.

2020-11-18 Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

21,215,791FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

EEUU vincula a altos funcionarios de Bukele con corrupción, según medios

Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y a otros...