El mundo animal tiene especies que son increíblemente peligrosos para su tamaño. ¡A continuación te contamos cinco de los cuales debes tener cuidado!
El mosquito Anopheles transmite la malaria, de algunos tipos de virus de la encefalitis y otras enfermedades. La hembra es la responsables que en muchos países de las regiones tropicales del mundo se generen epidemias. Estos pequeños son los portadores de un parasito llamado Plasmodium que se forman dentro del cuerpo de la hembra, sin embargo no todas las especies de Anopheles son vector de todos los tipos de paludismo.
Las hormigas de fuego o llamada rojas son increíblemente peligrosas son capaces de rociar ácido fórmico sobre su atacante y al picar segrega un veneno que provoca dolor e irritación de la piel muy fuerte. En el caso de las personas alérgicas el veneno puede llegar a causar problemas respiratorios, caída de la producción arterial y hasta la muerte.
La pulga es considerado un insecto molesto, aunque no tiene alas asalta de un lado al otro y llega hasta su víctima pegándose en su piel y le extrae la sangre. Es portador de numerosas enfermedades, estos animalitos se reproducen rápidamente sobre todo si tiene mascotas en casa. Suele avitar entre los gatos, perros, roedores y hasta puede picar a los humanos, pero no permanecen en el cuerpo. Se reconoce la picadura en las personas cuando la piel alrededor se irrita y duele. Puedes experimentar urticaria o desarrollar una erupción cerca del sitio de la picadura. Rascarse mucho puede dañar aún más la piel y puede causar una infección bacteriana en el área de la picadura.
El avispón asiático gigante es agresivo, ddispone de unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas para sujetar a la víctima. Se alimenta principalmente de abejas y de la miel que estás tienen en sus colmenas. También consumen otras avispas de menor tamaño e incluso mantis. Puede atacar a los humanos cuando se siente amenazado y llegar hacer letales si la dosis es muy grande, ya que su toxina llega al sistema nervioso. Su veneno potente capaz de disolver los tejidos causando mucho dolor. Y es que en él se concentran ocho químicos diferentes, y uno de ellos crea un olor que atrae a más avispones.
La viuda negra hembra posee un veneno 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel. Son arañas brillantes, negras como el carbón, de patas largas, la picadura de ella genera un dolor de mínimo a agudo seguido de hinchazón y enrojecimiento dejando una o dos marcas de colmillos pequeños como diminutos puntos rojos. En algunos casos puede presentarse los siguientes síntomas al pasar unos minutos como: calambres, espasmos musculares, escalofríos, fiebre, vomito, dolor de cabeza y agitación. Por lo que le sugerimos se aleje de ella si pensarlo dos veces.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online