Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así debes alimentar las guacamayas que llegan a tu ventana

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 01:12 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las guacamayas son aves de origen americano, muy llamativas gracias al plumaje abundante y colorido, que cada día con más frecuencia, llegan a nuestra ventana. Las hay de varios colores, como las guacamayas rojas, amarillas, y azules.

Pueden observarse en muchos países de América, como Venezuela, México, Honduras y Colombia. Y aunque hay diversidad de ellas, puede catalogarse como una animal en vías de extinción.

Cada día las guacamayas van teniendo más contacto directo con los seres humanos. Sobre todo ahora, que luego de vivir el confinamiento, se sintieron más a gusto revoloteando por las calles de la ciudad.

Esto ha hecho que estas bellas aves se posen frecuentemente en las ventanas de las casas, y por instinto, los seres humanos las alimentamos. El hecho de no tenerle miedo a la cercanía del hombre, dejan ser alimentadas por nosotros.

Alimentación de las guacamayas

El hecho de dejarse alimentar por el ser humano, no significa que estas aves puedan comer todo lo que le ofrecemos. Es cierto que las guacamayas comen de todo, pero estando en la naturaleza.

Es decir, comen de todo lo que le provee la naturaleza, por ende, los alimentos procesados no son adecuados para ellas.

Lo ideal es que consuman frutas y semillas, pero también pueden comer vegetales e insectos.

Seguro que al llegar las guacamayas a tu ventanas, le ofreces lo primero que se te pasa por delante. Como puede ser pan, galletas, y hasta dulces. ¡Grave error! Estas aves solo deben consumir productos de la naturaleza, de manera que los químicos de los alimentos procesados no le afecten el estómago. Ya que le podrían causar desorden estomacal, pérdida de plumaje y estrés.

Son aves herbívoras y frugívoras, es decir, se alimentan solo de plantas y frutos de manera parcial o exclusiva. También pueden consumir semillas, néctar de las flores, entre otros alimentos.

Si tienes una guacamaya en casa, deberás alimentarla tres veces al día, teniendo en cuenta que no pueden consumir muchas sal. Pero si por el contrario, llegan de visita a tu balcón o ventana, ofrécele lo que ya sabes no le hará daño.

Visita nuestra sección mascotas

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online