A los gatos de color naranja también se les conoce como “orange tabby” debido a que poseen el gen T que se encarga de generar el patrón atigrado naranja característico en su pelaje.
Estos animales alcanzaron su popularidad en los años 80 gracias al dibujo animado Garfield. No obstante, para los amantes de los animales, esto es solo una anécdota, así que te compartimos otras curiosidades que seguramente te encantará conocer.
¿Qué tienen de especial los gatos de color naranja?
Según los expertos y estudiosos del mundo animal, estos felinos en particular tienen personalidades distintivas. Ellos suelen ser cariñosos, amigables y sociables. Incluso, muchos de ellos son conocidos por ser juguetones y enérgicos.
Cabe acotar que, esto no es una regla, pues el comportamiento de estos animales depende de sus experiencias, su entorno y hasta su genética.
Sin embargo, una buena socialización ayudará a que la mascota se sienta feliz en su entorno y sea todo lo cariños y amable que deseas.
Te puede interesar: Azul Ruso, un gato con 15 a 20 años de esperanza de vida
Lo que no sabías…
– La mayoría de estos gatos son machos. Se estima que cuatro de cada cinco gatos color naranja son machos. El porcentaje de las hembras con este patrón de color ronda el 20 %.
– Existen gatos de color naranja tanto de pelo corto, como de pelo largo.
– Pueden tener diferentes dibujos en su pelaje. Algunos felinos tienen franjas de color anchas, otros presentan rayas por todo el cuerpo o manchas.
– Muchos de estos gatos tienen una marca en forma de "M" en la frente.
– Ellos no pertenecen a una raza concreta, sino que su origen se debe a un patrón de color que se produce a través de la genética.
– Generalmente, necesitan socializar, por lo que es imprescindible educarlos correctamente desde cachorros para evitar que se vuelvan testarudos y rebeldes.
– Por su naturaleza de cazadores, suelen ser gatos muy activos y curiosos, así que ofréceles juguetes para garantizar su felicidad.
– No tienen una esperanza de vida diferente a la de otros gatos, pues su color naranja es simplemente una variación de color; por tanto, en promedio, viven entre 12 y 16 años. Pero, se cree que son propensos a desarrollar ciertos problemas de salud, como enfermedades cardíacas y problemas en la piel.
– En Japón, se cree que los gatos de color naranja traen buena suerte y fortuna. En Escocia e Inglaterra, se cree que tener un gato de color naranja en la casa protege contra los malos espíritus y los ladrones.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online