El perro es uno de los animales más queridos por el ser humano, a tal punto que es uno de los más cotizados para convertirse en mascota de quienes desean tener una compañía canina en su hogar.
En ese sentido, hay quienes se preguntan cómo mantener al canino con un excelente estado de salud, es decir, libre de enfermedades y con un estilo de vida que este pueda disfrutar.
Sin embargo, hay enfermedades de las cuales a veces el perro no está exento de padecerla, por ejemplo: el cáncer, la cual se manifiesta con múltiples síntomas y de forma inesperada en el canino.
Síntomas
Fiebre.
Cansancio y fatiga.
Pérdida de peso.
Dolor general.
Falta de apetito.
Pérdida de pelo.
Aparición de bultos o ronchas en la piel.
Inflamaciones y sangrado constante.
Tipos de cáncer en el perro
Linfomas: Este afecta el sistema linfático del canino, es decir, el sistema de defensa del cuerpo lucha por combatir las infecciones internas que tiene el perro. El tratamiento para este es variado, ya que, el veterinario debe determinar en cuál fase se encuentra el cáncer.
Mastocitomas: El tumor se desarrolla en el sistema inmunológico del canino y de no tratarlo a tiempo con los medicamentos adecuados este puede propagarse por todos los tejidos de la piel.
Carcinomas: Son tumores que se generan en las células epiteliales del perro. Además, puede afectar los pulmones.
Cabe recordar, que el médico experto en el área es quien determinará cuál tipo de cáncer tiene el perro y la magnitud del mismo. A su vez, a través de estudios especializados el veterinario podrá detectar si la cura es eficaz o tardía.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online