Subir
DOMINGO, 30 DE JUNIO DE 2024
Mascotas

Atención veterinaria: ¿Cuándo llevar al gato, según los expertos?

por Avatar Solangel González
Google News
Atención veterinaria: ¿Cuándo llevar al gato, según los expertos?
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La atención veterinaria en los gatos es clave, de ella depende la salud y calidad de vida de la mascota. Este animal debe ser llevado a las consultas, no solo cuando esté enfermo o herido, sino con cierta periodicidad.

Según la Asociación Americana de Medicina Felina, la atención veterinaria debe darse mínimo una vez al año, y dos veces al año, si el gato es anciano o posee algún problema de salud de base.

¿Cuándo es necesaria la atención veterinaria?

Para muchos dueños de mascotas, la atención veterinaria resulta un dilema, sobre todo en aquellos que tienen gatos, ya que por ser catalogados como independientes, se pueden desconocer sus necesidades.

No obstante, para mantener la salud del animal, es fundamental que reciban los cuidados apropiados, y entre estos se encuentra la visita regular al veterinario para que lo examine y administre las vacunas correspondientes, por ejemplo.

Además, los gatos suelen ser expertos en ocultar los síntomas, y esto dificulta un diagnóstico oportuno de las enfermedades y prevenir otras.

Te puede interesar: Cuatro errores que se cometen con el arenero del gato

La visita veterinaria

Al llevar al gato a las consultas con el veterinario de manera regular se tiene mayor probabilidad de detectar y tratar problemas de salud que si empeoran pueden resultar fatales. En dichas vistas el especialista debe revisar los ojos, orejas, dientes, corazón, pulmones, órganos abdominales, piel y pelaje.

¿Sabes con qué frecuencia deben recibir dicha atención veterinarias? Te compartimos una especie de guía:

– Entre las 4 y 16 semanas, se deben realizar dos visitas al mes, y se le deben colocar las vacunas: 2 Triple y Leucemia.

– La asistencia veterinaria entre los 3 y 6 meses, es apropiada para la esterilización y además, colocarle la vacuna de la Rabia.

– Cuando tiene entre 1 y 8 años, el gato debe ir al veterinario mínimo una vez al año y recibir una vacuna Triple, una de Leucemia y una de la Rabia.

– Los gatos mayores de 9 años y que gocen de buena salud, deben visitar el veterinario dos veces al año para su chequeo general y recibir las vacunas que el especialista considere necesarias.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-06-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios