Es cierto que se puede tener como mascota cualquier tipo de animal. Pero también es cierto que dependiendo del animal que se tenga variarán sus necesidades, cuidados y atenciones.
Los animales de compañía nos alegran la vida, y para que todo fluya como debe ser, que el animal y los dueños se sientan a gusto, hay que respetar ciertas necesidades básicas que requiere cada tipo de animal que adoptamos como mascota.
Las gallinas, ciertamente no suelen ser animales de compañía, más bien se usan para tener granjas y corrales. Pues les contamos que las gallinas pueden llegar a ser grandes mascotas, sobre todo cuando hay niños en casa.
Indispensables para tener un gallina como mascota
Las gallinas son aves procedentes del sudeste asiático, y pueden llegar a ser muy afectuosas con el ser humano. Pero como dijimos anteriormente, cada animal requiere unos básicos indispensables para que estén a gusto y perfectas en salud, y las gallinas no escapan de ello.
Antes que nada, hay que saber que para tener una gallina en casa deberás disponer de un pedazo de terreno de tierra, ya que necesitan excavar, no solo como instinto para buscar comida, sino que es la manera de mantener sus uñas cortas.
Si decides tener una gallina en un apartamento, sin un pedazo de tierra al aire libre, tendrás una casa llena de excrementos de gallina, así como también, las patas de la gallina podrían atrofiarse debido a que vivirán constantemente resbalándose en las baldosas del piso.
Lo ideal es tenerla en un patio o jardín, donde pasará la noche, y durante el día pueda entra a casa de a ratos. En este terreno deberás tener una especie de refugio, un sitio donde puedan resguardarse, ya que a las gallinas les gusta tener un espacio cerrado donde pasar la noche y empollar sus huevos.
Dentro del refugio deberás colocar un cajón para que la gallina coloque sus huevos. Lo más seguro es que cuando ponga huevos, la gallina duerma en ese mismo cajón sobre sus huevos.
Al mismo modo, el corral deberá tener en la parte interna tablones de madera a diferentes alturas. Estos servirán para que la gallina se mantenga activa, subiendo y bajando los tablones.
Los cajones de arena también son necesarios para las gallinas, solo que será otro tipo de arena a las que usan los gatos. Con arena o tierra común será suficiente. Esta arena servirá para que el ave se frote, algo que disfruta mucho, y al mismo tiempo la mantiene aseada.
Medidas preventivas
Además de todo lo anterior, las gallinas requieren de otras precauciones para que estén sanas y a gusto. Las temperaturas extremas no son buenas para estas aves, ni mucho frío ni mucho calor.
Si posees perros en casa, deberás tener precaución a la hora de que los pollitos anden por el jardín, ya que el instinto del perro será atacarlos, y aunque tu raza de perro solo quiera jugar, es probable que no controle su fuerza y lastime los pollitos.
Por último, pero no menos importante, te contamos que las gallinas suelen vivir entre 5 y 10 años, por lo que si elijes tenerla como mascota, deberás estar consciente de que será una relación a largo plazo.
Visita nuestra sección mascotas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online