Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Celebra el cumpleaños de tu mascota

Viernes, 22 de enero de 2021 a las 12:30 am
Suscríbete a nuestros canales

Como si de un humano se tratara, esta tendencia es básicamente bajo los mismos parámetros que una fiesta infantil, sólo que será una celebración más pequeña, debido a la dificultad de controlar a los invitados, que son también mascotas. A pesar que vayan acompañadas de sus dueños es preferible que sean pocos y que se conozcan previamente para evitar las peleas, sobre todo si son de distintas razas. De igual manera, en dicho festejo no pueden faltar las invitaciones, los pasapalos, juegos, cotillón y lo más importante la torta.

¿Qué necesitas para la fiesta?

1) Invitaciones

Es una parte integral en cualquier celebración, ya que será la primera impresión del evento que tendrán los invitados. Debido a que el concepto de fiesta canina es tan único y divertido, debes ponerte un poco creativa para que diseñes y armes con diferentes materiales las tarjetas. Dentro de las posibles ideas que podrás elaborar se encuentran  con  forma de huella, hueso, pelota, perros de dibujos animados, collage de fotos del homenajeado, o comprar invitaciones personalizadas. No olvides colocar: día, hora, lugar, tu email o teléfono para que te confirmen la asistencia. Las mismas, debes entregarlas o enviarlas por correo con dos semanas de antelación.

2) Lugar

Seleccionar un espacio agradable, supone un desafío aún mayor. Obviamente debes elegir  un lugar tranquilo, limpio, seguro y por supuesto cómodo tanto para los perros como para los dueños. Algunas de las opciones a considerar pueden ser: el jardín de tu casa o de algún familiar. Revisa que las cercas sean estables,  y cierra cualquier área que no apta para los perros. Si no tienes, ¡No hay problema!, puedes consultar en internet los parques para perros que se puedan adaptar para dicha celebración. Es importante que te asesores bien en cuanto a la disponibilidad, permisos y requisitos pertinentes. Por último, puedes arriesgarte y acondicionar tu apartamento, esta opción es recomendable siempre y cuando tengas un máximo de seis invitados y de raza pequeña.

3) Decoración

Nada mejor que elegir una temática con la que tu mascota se identifique, y en base a ello realizar el montaje decorativo. Como por ejemplo si es un dálmata, puedes decorar con puntos blancos y negro. Por otra parte, recorta letras para crear frases como "guau!" o "woof", siluetas o ilustraciones del animal,  fotos de tu perro, las clásicas huellas de sus patitas o los huesos que tanto les gustan y pégalas en las paredes o manteles.  Puedes hacer un centro de mesa con un perro de peluche y adornarlo con lazos, una chapa en el cuello, etc. También comprar envases de comida que sean de plásticos y utilizarlos para los aperitivos. Las tiendas de mascotas pueden ser una fuente de inspiración: date una vuelta por una o consulta alguna tienda online, seguro que encuentras muchas ideas. Por último, no puedes olvidar unos globos, una guirnalda con el nombre de tu mascota y una zona de hidratación.

4) La torta

Los perros no pueden comer todos los alimentos que hacemos y tienen limitaciones en los dulces. Encontrar una mezcla para una torta de cumpleaños sana y deliciosa no tiene que ser un desafío. Por ello, antes de prepararla es recomendable que conozcas la lista de los ingredientes que no son tóxicos para ellos. Luego visita varios portales web donde encontrarás diferentes recetas con sus respectivos paso a paso. La mayoría de estas mezclas están hechas con pollo molido, zanahoria, yogurt natural, croquetas, entre otros ingredientes naturales y aprobados por veterinarios. Si no la quieres hacer, existen empresas que ofrecen el servicio de pastelería canina e inclusive de bocaditos artesanales. Ten en cuenta que a la hora de picar la torta debes servir en platos de cartón y entregarle el pedazo a los dueños para que cada uno se encargue de dárselo a su mascota y así evitar peleas o accidentes.

5 Actividades

Puedes organizar un torneo de Frisbee, pelota o juegos en donde se incluyan a los dueños. No pueden pasar por alto las rifas: “El perro más obediente, “El más parecido a su dueño”, “El comelón”, o realizas preguntas con respecto a las características de tu mascota. Una actividad muy divertida y alegre, es pedir a los invitados que vengan disfrazados. Por supuesto el cumpleañero debe lucir un disfraz acorde a la temática.

* Ten a mano bolsas para los excrementos y una zona donde depositarlas.

* La fiesta no debe exceder de las tres horas de duración, pues los animalitos se aburren con facilidad.

*Vigila que tu perro no pelee con ninguno de los invitados.

* No puedes olvidar a los “invitados humanos”, así que también debes preparar algo de comer; entremeses, ensaladas u organizar una tarde de sándwiches.

*Asegúrate que todos los perros que invites estén al día con sus vacunas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online