Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cinco alimentos que eliminan el mal aliento de tu perro

Viernes, 19 de abril de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Existen ciertos alimentos que pueden ayudar a combatir el mal aliento de los perros, además, de los métodos convencionales. Al igual que los seres humanos, los animales tienen mal aliento. Aunque eso no detenga a la gente de quererlos, si representa un problema.

Pueden existir diversos motivos para el mal aliento: problemas dentales, la alimentación, enfermedades sistémicas, infecciones en la boca u objetos extraños atrapados entre los dientes.

Muchas personas se limitan a los tratamientos habituales, que son el cepillado, snacks y, en caso de enfermedad, visitar al veterinario. No obstante, existen alimentos que pueden ayudar a acabar con el mal aliento, además, de mantener una buena higiene bucal y una dieta equilibrada.

Alimentos para lidiar con el mal aliento

El sitio web Best Life realizó una lista el pasado mes de febrero sobre alimentos poco comunes que son efectivo contra el mal aliento de los perros.

De acuerdo con ellos, estos son los cinco más efectivos:

  • Perejil italiano.

Contiene clorofila y las personas lo han utilizado en la medicina tradicional para muchos fines, como mejorar la digestión y el aliento fresco. No obstante, hay que tener cuidado con la cantidad administrada, ya que puede perjudicar su salud. Lo ideal es consultar primero con un veterinario.

  • Cilantro

Otra planta muy recomendada es el cilantro. Sin embargo, a los perros les cuesta comerla debido a su sabor. En tal sentido, se sugiere introducirla poco a poco, en pequeñas cantidades, a su dieta. También hay que tener cuidado de darle solo las hojas, nunca los tallos, ya que podría causar problemas gastrointestinales.

  • Yogurt probiótico sin azúcar

Muchas veces el mal aliento es producido por problemas digestivos, por lo que el yogurt también ayuda a combatir bacterias dañinas, tanto en la boca como en el estómago. Es muy importante dárselo con moderación a los perros, ya que contiene lactosa y muchos de ellos no son capaces de digerirlo.

  • Aceite de coco

Introducirlo a su dieta es muy sencillo y es probable que el perro ni se dé cuenta. Basta con echar una pequeña cantidad en su comida habitual. De hecho, las propiedades micobacterianas pueden ayudar a reducir las bacterias dañinas en la boca y mejorar el estado de las encías y los dientes.

  • Zanahorias y manzanas

Pueden ayudar a limpiar los dientes de los perros, actuando como cepillos naturales, eliminando la placa acumulada y mejorando su aliento. Un consejo es cortarlas en trozos muy pequeños y ponerlas en su comida habitual, para que no se resistan demasiado.

Te puede interesar: Estas son las razas de perros que se llevan muy bien con los niños

No depender únicamente de la comida

Si bien existen alimentos que pueden ayudar a eliminar el mal aliento sin recurrir a productos específicos, algunas practicas comunes también son igual de importantes. El mal aliento no solo es sinónimo de una mala alimentación, sino de muchos otros factores, por lo cual es importantes mantener algunas cosas en mente:

  • Suministrar una alimentación adecuada

Hay que tener en cuenta que los productos deben ser fáciles de masticar, para que los residuos de comida no se adhieran y perduren en los dientes.

undefined
  • Limpieza bucal periódica

Es importante adquirir elementos, como cepillos y pasta de dientes especiales para realizar jornadas de limpieza dental.

  • Juguetes especiales

Existen juguetes que ayudan a limpiar lugares donde no alcanzan los cepillos y estimulan la salivación, proceso que ayuda a eliminar residuos de comida alojados en los dientes.

  • Snacks

Los postres pueden ser de gran ayuda. Existen algunos elaborados con elementos saludables y texturas que ayudan a limpiar la dentadura, las mejillas y la lengua de la mascota.

  • Visita al veterinario

Así se tengan en cuenta los consejos anteriores, es importante realizar visitar periódicas al veterinario, para identificar cualquier enfermedad que necesite una acción inmediata.

Un mal aliento en el perro puede ser indicativo de problemas de salud más serios, por lo que es necesario pedir una consulta si ninguno de los consejos anteriores funciona.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-04-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online