La higiene de las mascotas es muy importante porque no solo cuidamos su salud, también protegemos el ambiente y con ello la salud de las personas que habitan en el lugar.
Aunque por lo general las personas llevan a casa perros y gatos, no son los únicos animales domésticos que se pueden tener, si amas las tortugas, te contamos cómo puedes mantener su higiene.
¿Cómo debe ser la higiene de una tortuga?
Aunque parezca descabellado, asear a las tortugas domésticas es esencial porque con ello cuidamos su salud. Específicamente se debe mantener una correcta higiene del caparazón, pues ello ayuda a que se mantengan sanas.
Cabe acotar que, no se debe forzar a la tortuga para que se deje realizar el aseo, esto es una cuestión de costumbre, razón por la cual se recomienda iniciar con el hábito desde que son pequeñas.
Para hacerlo, los expertos recomiendan aclarar el caparazón con agua tibia, intentando evitar mojarle la cabeza. También se puede recurrir a un cepillo de dientes de cerdas suaves para frotar con delicadeza, el caparazón; y con los dedos, frotar las patas, la cola y el cuello de la tortuga.
Enjuaga con agua tibia y una vez finalizado, seca con una toalla limpia o servilletas de papel, y coloca papel de periódico para que la tortuga se desplace por él y así termine su limpieza.
Te puede interesar: Cuidados de la tortuga pintada
Imprescindible
Cuando decidas realizar la higiene de tu mascota, es necesario que te laves las manos, antes y después del aseo, con ello garantizas la salud del animal y la propia.
De igual manera se recomienda que cada vez que laves a la tortuga, también le realices el respectivo mantenimiento a la pecera o terrario donde hace vida el animal. Lo ideal es que se realice una vez por semana o por lo menos cada 15 días.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online