El gato se ha convertido en uno de los animales preferidos para quienes desean una compañía en su día a día. En consecuencia, muchos se preocupan por su cuidado, a fin de garantizarles una buena calidad de vida.
Por ende, el proceso de vacunación llama la atención de quienes tienen a este animal como mascota, ya que, es indispensable para mantenerlo sano y libre de enfermedades.
Sin embargo, un punto clave en este proceso es combatir las alergias que estos pueden padecer, debido a la alta exposición que tienen a factores externos.
¿A qué son alérgicos los gatos?
Pulgas: Está se produce de manera inmediata, dado que, cuando el felino tiene contacto con la saliva de este insecto se genera un enrojecimiento en la piel y produce picor en su rostro.
Polen: Se produce al instante que el animal tiene contacto con este y los síntomas son notorios, puesto que, el felino presenta inflamación muscular y enrojecimiento en el cuerpo.
Síntomas de alergias en el gato
Picor: El gato suele rascarse con frecuencia, esto puede generar caída en su pelaje y enrojecimiento excesivo en la zona.
Lamido excesivo: El felino se lame y muerde la piel porque esta actividad le produce una sensación de alivio momentánea. Sin embargo, esta tiene graves consecuencias en su piel.
Otitis: Algunas alergias son tan fuertes que pueden atacar otras áreas del animal, por lo tanto, depende de cuál manifieste el felino se produce dolor en los oídos y secreción cerosa.
Cabe destacar, que el cuidado preventivo en el gato contribuye al bienestar y comodidad que este puede llegar a sentir en su cotidianidad.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online