lunes, enero 18, 2021
Zona 3D Mascotas Cómo elaborar un champú casero para perros

Cómo elaborar un champú casero para perros

-

Las mascotas son una parte fundamental en las familias, incluso hay hogares en las que los perros son como ese hijo que no pudo, o decidió no tener; pero al que le dan ese amor y los cuidados que cualquier ser humano merece y necesita.

Pensando en todos aquellos que buscan darle lo mejor a sus perros, le presentamos una alternativa casera para elaborar un champú para bañarlos y además, cuidar su pelaje y liberarlo de las pulgas.

Necesitas

– 1 litro de agua

– 1/2taza de vinagre de manzana

– 2 cucharadas de romero

– 1 taza de jabón de glicerina rallado

Preparación

1. Calentar el agua y agregar el romero. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego y dejar reposar algunos minutos, para luego colar.

2. Agregar poco a poco el jabón rallado antes de que el agua se enfríe totalmente. Remover para que se disuelva y poder conseguir la consistencia requerida.

3. Incorporar el vinagre y remover para integrar toda la mezcla. Guardar en un recipiente con tapa y mantener en un lugar fresco.

Uso

Moja el pelaje de tu perro y agrega la cantidad necesaria de champú de acuerdo a la cantidad de pelo que posea, y masajea suavemente, pero con firmeza para lograr asearlo correctamente, luego retira el preparado con abundante agua. Seca muy bien y cepilla su pelaje.

Beneficios

– Deja el pelaje suave y brillante.

– Mantiene las pulgas y garrapatas a raya.

– Desprende buen olor.

– Evita las reacciones alérgicas.

Importante

El romero posee propiedades analgésicas y antisépticas que ayudan a desinfectar las picadas, heridas y lesiones provocadas por el rascado del perro; y a aliviar cualquier molestia que pueda sentir el animal.

Aunque este es un producto natural, puedes consultar con el veterinario si es factible o no utilizarlo en tu mascota, para evitar cualquier problema o malestar en ésta.

2020-12-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/el-romero-mas-que-una-planta-aromatica/

Síguenos

20,530,914FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Biden sin «tiempo que perder», anuncia plan para reflotar economía de EEUU

El presidente entrante defendió que su plan aspira a sacar a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reducir a la mitad la pobreza infantil, que estimó afecta a 5 millones de menores de edad

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

Ecuador extiende teletrabajo y aplaza clases presenciales por el COVID

Aplazar el retorno progresivo a las clases en todos los niveles educativos, y extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo entre funcionarios resolvió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, encargado de la normativa por la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Suben a 26.000 los soldados para toma de posesión de Joe Biden

Los funcionarios habían dicho inicialmente que se necesitarían hasta 20.000 soldados, pero dijeron que el número final aumentó debido a solicitudes adicionales de las agencias policiales locales.

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU dimite a su cargo

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, renunció este lunes a su cargo en una movida que ha sido catalogada como "abrupta"