Las mascotas son una parte fundamental en las familias, incluso hay hogares en las que los perros son como ese hijo que no pudo, o decidió no tener; pero al que le dan ese amor y los cuidados que cualquier ser humano merece y necesita.
Pensando en todos aquellos que buscan darle lo mejor a sus perros, le presentamos una alternativa casera para elaborar un champú para bañarlos y además, cuidar su pelaje y liberarlo de las pulgas.
Necesitas
– 1 litro de agua
– 1/2taza de vinagre de manzana
– 2 cucharadas de romero
– 1 taza de jabón de glicerina rallado
Preparación
1. Calentar el agua y agregar el romero. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego y dejar reposar algunos minutos, para luego colar.
2. Agregar poco a poco el jabón rallado antes de que el agua se enfríe totalmente. Remover para que se disuelva y poder conseguir la consistencia requerida.
3. Incorporar el vinagre y remover para integrar toda la mezcla. Guardar en un recipiente con tapa y mantener en un lugar fresco.
Uso
Moja el pelaje de tu perro y agrega la cantidad necesaria de champú de acuerdo a la cantidad de pelo que posea, y masajea suavemente, pero con firmeza para lograr asearlo correctamente, luego retira el preparado con abundante agua. Seca muy bien y cepilla su pelaje.
Beneficios
– Deja el pelaje suave y brillante.
– Mantiene las pulgas y garrapatas a raya.
– Desprende buen olor.
– Evita las reacciones alérgicas.
Importante
El romero posee propiedades analgésicas y antisépticas que ayudan a desinfectar las picadas, heridas y lesiones provocadas por el rascado del perro; y a aliviar cualquier molestia que pueda sentir el animal.
Aunque este es un producto natural, puedes consultar con el veterinario si es factible o no utilizarlo en tu mascota, para evitar cualquier problema o malestar en ésta.
2020-12-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/el-romero-mas-que-una-planta-aromatica/