¿Criar un hurón? Si estás pensando en llevarte a casa este animal, debes tener en cuenta que necesita vivir libremente como los perros y los gatos.
Aunque no es una típica mascota doméstica, no se le puede tener encerrada en jaulas o peceras, por lo que necesitas un buen espacio en el que se pueda desenvolver.
Son excelentes animales de compañía, pues resultan ser muy sociables y cariñosos. Además, son vivaces, curiosas y amantes de la diversión; pero no todo está dicho, los hurones pueden ser difíciles de manejar. Si quieres saber, cómo es tener este animal de mascota, te contamos.
¿Cómo es tener un hurón de mascota?
Este es un animal muy aseado, por lo que llevarlo a casa no resultará un riesgo para la salud. Pero, no todo lo que brilla es oro, por su carácter enérgico y su instinto natural de exploración y caza resulta complicado manejarlas y pueden morder con fuerza, sobre todo cuando se asustan.
Por otra parte, expertos señalan que, por ser muy activos y curiosos, pueden no ser buenas mascotas para los niños.
Te puede interesar: Estas son las razas de perros que se llevan muy bien con los niños
En casa
El hurón duerme aproximadamente 18 horas cada día, pero se levantan varias veces para comer, atender sus necesidades y vigilar su espacio. Cabe acotar que, esta área debe ser segura, espaciosa y además, poseer juguetes para que esté activo, evitar la obesidad y problemas de movilidad en las articulaciones.
Además, que el hurón cuente con una habitación espacioso o un lugar seguro en el jardín en el que pueda explorar y jugar es beneficioso, porque les evita el estrés.
Otro punto importante si deseas tener esta mascota, es que debes ser muy cuidadoso con la salud, ya que este animal exótico es bastante delicado. Entre estos cuidados se encuentra la alimentación, suminístrale principalmente proteína animal, ya que el hurón es un animal carnívoro. También deben beber agua limpia y fresca durante todo el día.
En cuanto a su aseo, deben bañarse cada dos o tres meses con el champú especial que venden en las tiendas de mascotas, y al finalizar, deben secarse muy bien para evitar el mal olor. De igual manera, conviene cepillarlo para que el pelo quede brillante y cortarle las uñas con cierta periodicidad.
Finalmente, y no menos importante, debes llevar al hurón al veterinario para que le evalúe y le coloque las vacunas correspondientes.
Importante
Tal y como ocurre con cualquier mascota, debes contar con tiempo para atenderlo y satisfacer sus necesidades básicas. Recuerda que una mascota no es un juguete, sino otro ser al que debes darle cariño y alimentarlo, e incluso con el que debes jugar, y hasta sacar de paseo, cumpliendo normativas como con los perros.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online