El gato es uno de los animales preferidos para quienes desean tener una mascota en casa, especialmente las familias grandes, en las cuales predomina la presencia de infantes.
En ese sentido, muchos se preocupan por mantener la salud del felino en óptimas condiciones, a fin de garantizarle una buena calidad de vida. Sin embargo, este no esta exento a padecer de otitis, una enfermedad que se basa en la inflamación del oído.
Por lo tanto, hay quienes se preguntan cuáles son las causas y los síntomas de dicha afección, la cual de no ser tratada a tiempo con los medicamentos acordes puede generar graves complicaciones en la salud del gato.
¿Cuál es la causa principal de la otitis en el gato?
Comúnmente, esta afección suele aparecer cuando el gato tiene el sistema inmunológico débil y ha tenido contacto con especies o superficies que puedan estar infectadas.
Síntomas
Picazón en el oído.
Dolor agudo y focalizado en la zona.
Irritación.
Cambios de humor en el felino.
Pérdida de audición leve.
Caída de pelo.
Tipos de otitis
Externa: Afecta directamente el sistema nervioso interno.
Media: Se caracteriza por aparecer luego de la externa, es decir, la anteriormente mencionada no es tratada correctamente puede evolucionar a la media.
Interna: Es cuando la infección es profunda y con pocas probabilidades de tener cura efectiva.
En definitiva, lo más recomendable es que el gato asista a consulta con el veterinario, con el objetivo de tener un diagnóstico preciso del tipo de otitis que el felino pueda padecer y le indiquen el tratamiento para combatir dicha enfermedad.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online