Los peces se han convertido en una de las mascotas preferidas tanto de niños como de adultos, sobre todo cuando viven en apartamentos, ya que no hacen ningún tipo de ruidos.
Además, estos animales resultan ser ideales hasta al momento de decorar algunos ambientes, pues gracias a sus colores, tamaños y formas, e incluso lo original de las peceras, aportan un plus en el hogar.
Un detalle que vale la pena destacar si decides llevarte a casa uno o varios de estos ejemplares, es su alimentación; por lo que te indicamos cuántas veces debes darle de comer, y cuáles son las señales de que tiene hambre.
Así es la alimentación de los peces
Según los expertos, los peces en su hábitat natural se alimentan generalmente de otros animales acuáticos más pequeños, como larvas o invertebrados; pero, también pueden comer plantas y algas.
Mientras que los peces que han sido llevados a acuarios, se alimentan principalmente de larvas de mosquitos, lombrices, camarones y las pulgas de agua o daphnia. Además, de todos los productos que se ofrecen en el mercado, como los comprimidos, congelado o liofilizados.
Te puede interesar: ¡Atención! Estas son las razas de perros que viven menos años
¿Cuándo darle de comer?
Es posible que en más de una oportunidad hayas escuchado que a los peces solo se les debe dar de comer una vez al día, pero la clave está en reconocer las señales de hambre en tu mascota. Obvio que no será fácil reconocerlas, pero con estos comportamientos te puedes orientar:
– Nadar de manera más activa e inquieta. Incluso subir a la superficie del agua, saltar o agitar el agua más a menudo, son señales claves de que tiene hambre.
– Parecer desorientados o hacer movimientos lentos puede indicarte que la mascota necesita probar alimentos.
– Atacar a sus compañeros de la pecera, es una señal de hambre y que se trata de un depredador.
Cabe acotar que, cada especie de pez es diferente, por tanto, puede mostrar diferentes comportamientos cuando tienen hambre.
Por otra parte, debes tener en cuenta que nunca debes darle demasiada comida de una sola vez, sino la cantidad que pueda ingerir en unos pocos minutos. En este sentido, lo ideal es dividir las raciones en varias porciones y darles a los peces durante el día. Es decir, lo más idóneo es que coman mínimo dos veces al día, en la mañana y en la tarde, por ejemplo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online