Las pulgas y garrapatas en nuestras mascotas suelen llegar, o estar más activas, durante la época de calor o verano. Estos pequeños parásitos se adhieren a la piel de tu mascota chupando de su sangre, lo que puede ocasionar infecciones y muchas enfermedades.
Las pulgas suelen alojarse en las zonas más calientes del cuerpo de tu animalito, como cuello, axilas, entrepiernas y barriga. Esto las hace difíciles de apreciar, pero hay formas de saber si tu mascota las tiene con unos simples síntomas.
Si tu animal presenta picazón constante, se rasca o lame frecuentemente, observar irritación o enrojecimiento de la piel o pierde más peso de lo normal, es probable que tenga pulgas.
Pero, si tu perro presenta rascado en el cuello, detrás de las orejas o entre las almohadillas de los pies, es probable que tenga garrapatas. Este parásito es más fácil de identificas que las pulgas, ya que permanecen pegadas a la piel mientras chupan la sangre. Esto las hace mucho menos ágiles, pudiéndolas ver al separa el pelaje de tu animal de compañía.
Formas de eliminar pulgas y garrapatas
Si estos parásitos viven en tu amado animalito de casa, no te preocupes, Aquí te enseñaremos a eliminarlas fácilmente.
Pulgas
Lo primero que debes hacer es darle un buen baño a tu mascota con un champú antiparasitario, frotando bien todas las zonas de su cuerpo. Luego, cepilla el pelo con un peine especial antipulgas, retirando y eliminando todas las pulgas que encuentres. Estas deberán estar muertas luego del baño. Pero si queda alguna viva, mátala presionándola, y retírala. Finalizado el aseo, coloca una pipeta en el cuerpo del animal para evitar otra infección.
Garrapatas
El primer instinto que tenemos al ver una garrapata en el cuerpo de nuestra mascota es jalar de ella para retirarla. Gran error. Esto lo que hará es que la cabeza quede bajo la piel del animal, solo retirando su cuerpo.
Rocía un spray antiparasitario sobre la garrapata y espera unos minutos a que haga efecto. Verás como la misma garrapata se despegará ella sola. Es el momento de tomar el insecto y retirarlo con la ayuda de una pinza. Puedes colocarlas en un poco de alcohol para que mueran. Al igual que con las pulgas, culmina el tratamiento colocando una pipeta o colocando un collar antigarrapatas a tu mascotica.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online